domingo, 17 de junio de 2012

PULPO A LA GALLEGA

Hoy de aperitivo hemos comido un pulpo a la gallega, o como se diria en ésas tierras "pulpo á feira". Como no podía ser menos lo he preparado en mi nueva olla; y la verdad me ha encantado. Había leído, tanto en el libro, como en algún foro, que el pulpo había que congelarlo, pero yo antes de tener la olla no lo congelaba y me salía bien, y hoy quería probar para ver que tal; el resultado ha sido fantástico.





PULPO A LA GALLEGA

INGREDIENTES:

1 pulpo (el mio era medianito 1 kg. Más o menos)
2 ó 3 patatas medianas
Sal de escamas
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón de la Vera
Pimienta molida
1 ó 2 hojas de laurel
Pimienta negra en grano

PREPARACION:

Lavamos las patatas bien con un cepillito y les dejamos la piel. Colocamos el pulpo en la cubeta de nuestra fussion cook, las patatas enteras, las hojas de laurel lavadas y un puñadito de granos de pimienta negra.  Programamos menú vapor, válvula cerrada; cuando termine el tiempo (10 minutos) ponemos la válvula en posición abierto,  despreseurizamos y comprobamos que está tierno, el pulpo y las patatas. (Yo no he necesitado más tiempo, estaba todo en su punto)

Partimos las patatas en rodajas y las colocamos en una fuente, partimos las patas del pulpo a rodajas y las colocamos encima de las patatas. Le damos unas vueltas de pimienta con el molinillo encima. En un bol mezclamos un buen chorreón de aceite, y una cucharadita de pimentón, removemos bien y lo vamos echando por encima del pulpo y las patatas con una cuchara. Salamos con sal de escamas y listo para disfrutarlo.





2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene.
    El pulpo a la gallega también se puede hacer con pulpo ya cocido.
    https://www.elreydelpulpo.com/receta/entrante/pulpo-gallega/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angela. Y si, para cuando vamos con prisas podemos prepararlo con pulpo ya cocido. Es un plato que a mi particularmente me encanta.

    ResponderEliminar