lunes, 15 de octubre de 2012

CODORNICES MARINADAS

Esta receta la copié de Karlos Arguiñano hace no sé cuántos años; recuerdo que él las freía, pero yo las horneo para que sean más saludables, ya que la codorniz es un alimento muy poco graso con un alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B. Una opción a tener en cuenta, para las personas que cuidan su alimentación o siguen una dieta baja en calorías. Actualmente las encontramos en el mercado todo el año, pero es ahora en otoño cuando la temporada de caza de éste animal está en pleno auge,  si tienes en casa o en la familia algún cazador que te las pueda suministrar, el resultado del plato es fantástico.
CODORNICES MARINADAS
INGREDIENTES:
8 codornices
3 o 4 dientes de ajo partidos
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva 
tomillo, romero y 1 hoja de laurel
sal  y pimienta negra en grano
4 cucharadas de vinagre.
PREPARACIÓN:
Limpiamos las codornices y las abrimos por la mitad, sin llegar a separarlas, las salamos y reservamos.
Preparamos la marinada, para ello lavamos los dientes de ajo, y sin quitarles la piel les damos un golpe con la hoja de un cuchillo rompiéndolos un poco, los colocamos en un recipiente amplio donde quepan las codornices, añadimos el vino, el aceite, el tomillo, el romero, las bolas de pimienta negra, la hoja de laurel, y un poco de sal, movemos bien con unas varillas o una cuchara y vamos introduciendo las codornices una a una impregnándolas bien con la marinada; las dejamos en el adobo mínimo 2 horas, cuanto más tiempo estén más sabor cogerán; les vamos dando la vuelta cada cierto tiempo, para que todas se empapen bien.
Pasado el tiempo, sacamos las codornices, las colocamos en una fuente de horno, las rociamos con el caldo de la marinada y las horneamos a 180º hasta que estén doraditas.


Notas: Podemos acompañarlas con unas patatas que asaremos en el horno al mismo tiempo que las codornices. Obteniendo así un plato muy completo y nutritivo.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias roy, la verdad es que están muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso.! Ya las hice. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la receta, y muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. ¡Vaya pinta tiene eso! En mi casa nos encanta la codorniz. Y encima dicen que es una carne muy pero que muy saludable, así que lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  4. Si que es cierto, la verdad es que están buenísimas y es una carne muy saludable

    ResponderEliminar