miércoles, 20 de junio de 2012

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

Que me encanta la reposteria, no es nada nuevo, y desde que tengo la touch advance, los bizcochos salén super esponjosos y ligeros, por eso casi todas las semanas preparo alguno, me encantan para la merienda, y entre la mycook y la nueva olla, se  hacen en un pispas, y no hay excusa alguna, para no hacerlos, aparte de que están mucho más buenos que los comprados, sé lo que estamos comiendo.
Hoy he rescatado una vieja receta de un libro muy antiguo que tenía mi madre por casa.




BIZCOCHO DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:
4 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
50 gr. de almendras molidas
2 cucharadas de café bien cargado
1 cucharada de levadura en polvo
 
PREPARACION:
 Colocar la paleta mezcladora en la mycook, poner los huevos con el azúcar y programar 5 minutos 40º velocidad 4; pasado el tiempo volver a programar misma velocidad y tiempo pero sin temperatura.  Añadir las 2 cucharadas de café y mezclar 5 segundos en velocidad 3. Aparte juntar los ingredientes secos, es decir, harina, almendra molida y levadura añadir al vaso y mezclar 10 segundos velocidad 4, terminar de mezclar con la espátula con movimientos suaves.
Engrasamos la cubeta de la fussion cook, introducimos la mezcla, tapamos la olla y seleccionamos menú CAKE 45 minutos. Cuando finalice el tiempo, sacamos la cubeta y dejamos templar antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Cuando vayamos a presentarlo se espolvorea con azúcar glass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario