jueves, 21 de junio de 2012

PUDING DE APROVECHAMIENTO

Esta receta la copie del blog de Carmina en la cocina, blog que me gusta mucho y sigo asiduamente. La he adaptado, ya que yo la he hecho para aprovechar pan que tenía del día anterior, y he sustituido la leche de almendras por leche normal. El resultado nos ha encantado, ya que el sabor del anís nos gusta mucho en casa. Con éstas medidas, si lo vas a cocer en la fussión cook necesitas dos moldes, ya que sale bastante cantidad, si lo haces en el horno un molde grande.



PUDING DE APROVECHAMIENTO

INGREDIENTES:
250 gr. de pan del día anterior
1 litro de leche
La cascara de un limón
1 palito de canela
1 copita de anís
150 gr. de azúcar
6 huevos
PREPARACION:
Ponemos en la mycook  la paleta mezcladora, echamos la leche con el palito de canela, la cascara de limón y programamos 12 minutos, velocidad 2, 100º.
Mientras, troceamos el pan y lo colocamos en un bol grande; cuando hayan pasado los 12 minutos, vertemos la leche hervida encima del pan y la copa de anís, removemos bien y dejamos una media hora, hasta que temple y el pan se vaya empapando.
Ahora colocamos en el vaso de la mycook, con la paleta mezcladora puesta,  los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 40º, velocidad 4; lo añadimos al bol del pan, y removemos hasta que queden bien integrados.
Caramelizamos un molde y volcamos la mezcla anterior. Echamos agua hasta el nivel 2 de la cubeta de la fussion touche advance, metemos el molde dentro y con la válvula cerrada programamos menú vapor 25 minutos. Dejamos despreseurizar sola, sacamos el molde fuera de la olla y dejamos enfriar.
También podemos hornearlo a 180º unos 45 min. hasta que esté cuajado






No hay comentarios:

Publicar un comentario