jueves, 3 de mayo de 2012

TORTAS DE ACEITE

Hoy para merendar unas sencillimas tortas de aceite, que se hacen en un momento,  con ingredientes que todos tenemos a mano, y que están buenísimas. No hay excusa para  no ponerse a ello. La receta la he rescatado de un libro que se llama "La cocina de la abuela". Esta es una de esas recetas que demuestran que no hay que ser un experto, ni dedicar mucho tiempo en la cocina, para degustar un dulce sano y natural, ideal para sustituir la bolleria industrial en las meriendas de nuestros hijos.








TORTAS DE ACEITE





INGREDIENTES:



400 gr. de harina

100 gr. de azúcar

1 huevo

1 copita de anís dulce

1 taza mediana de aceite de oliva suave

½ cucharadita de sal

La piel de un limón

Un poco de azúcar glass para decorar





PREPARACION:



Se precalienta el horno a 200º.

Se mezclan todos los ingredientes  incluida la ralladura del limón  y se amasan,  a mano integrando todos los ingredientes hasta conseguir una masa aceitosa, pero fácil de manejar.

En  Mycook: se ponen todos los ingredientes juntos, incluida la ralladura del limón, y se amasan en velocidad amasado durante 5 minutos; se saca la masa del vaso,  nos va a quedar una masa lisa y aceitosa, pero que se maneja muy bien con las manos.



Se coloca un papel vegetal en la bandeja del horno, se van cogiendo porciones de masa con las manos y se extienden encima de la bandeja, de medio centímetro de grosor aproximadamente, no importa que las tortas queden juntas, ya que no crecen al cocer. Se espolvorean con azúcar glass y se hornean durante 10 ó 12 minutos, eso dependerá de cada horno. Cuando estén doraditas se sacan, se dejan enfriar y listas para comer.



4 comentarios:

  1. ¡Estas sí que las hago!!! Me encantan estas tortas, crujientitas y tan fáciles de hacer!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Carmina, espera a terminar el régimen, ja,ja,ja... porque cuando empiezas con una no puedes parar, están de muerte. Gracias y muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, la harina de fuerza verdad?
    Y el horno a qué temperatura?

    ResponderEliminar
  4. Hola, la harina es normal y la temperatura del horno es 200 grados. Son tortas crujientes, sin levado. Y también puedes poner por encima azúcar normal, en vez de azúcar glas. Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar