lunes, 21 de mayo de 2012

BOLLITOS DOO WAP

Unos bollitos que haran las delicias de todos, son unos tiernos bollos de leche, que todo el mundo conoce, y cuando los haces en casa y los pruebas, piensas, ¡uhmm, ¿cómo me habré perdido yo ésto?, pues por si todavía hay alguien que no los conozca, aquí os traigo la receta. Probad, y ya me contaréis.



BOLLITOS DOO WAP




Ingredientes



125ml de leche tibia

25grs de mantequilla en pomada

25grs de azúcar

1 cucharadita de azúcar invertido (yo no le puse, no tenía)

15grs de levadura fresca de panadero o 1 sobre de levadura seca

½ cucharadita de sal

250grs de harina de fuerza

Leche para pincelar la masa

Perlitas de chocolate 100grs


PREPARACIÓN



Ponemos en el vaso de la mycook la leche, programamos 1 minuto 100º, vel. 2, pasado el tiempo añadimos la levadura desmenuzada, la mantequilla en pomada, el azúcar, el azúcar invertido, la harina de fuerza y la sal y  programamos 5 minutos vel. amasado , cuando termine el programa dejamos la masa dentro levar 1 hora, pasado el tiempo de levado sacamos la masa y la amasamos un poco y con un rodillo la estiramos, haremos un rectángulo alargado, encima de la masa estirada ponemos por toda la superficie perlitas de chocolate y con las palmas de la mano las vamos apretando en la masa, ahora cogemos la masa y la vamos enrollando,como si fuese un brazo de gitano;  cortamos porciones de unos 50grs cada uno y con cada porción hacemos bolas, colocamos las bolas en una bandeja de horno con papel de hornear, las pincelamos con leche y le colocamos perlitas por encima, las dejamos levar  hasta que doblen el volumen, (1 hora y media aproximadamente)  pasado el tiempo del segundo levado precalentamos el horno a 200º, las volvemos a pincelar con leche y cuando esté caliente metemos la bandeja en el horno yo la he metido en vez de la mitad del horno un poco más abajo para que el calor de arriba no deshaga las perlitas de chocolate, los horneamos durante 20 minutos o hasta que estén dorados.




2 comentarios:

  1. ¡Qué buenoooooosss!! Me llevo un par para mis hijas... bueno y para mí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmina, eres un solete, llevate los que gustes, je,je,je..Muchos besos

    ResponderEliminar