domingo, 13 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

Para la merienda, que mejor que un delicioso bizcocho casero, y si en sus ingredientes lleva frutos secos, como en éste caso, todavía mejor, ya que éstos aportan un montón de energía. No tenemos excusa, éste bizcocho es la merienda ideal, pero sobre todo donde hay niños, ya sabemos que ellos aunque tienen pilas alcalinas, vamos esas que nunca se acaban, con un buen pedazo de bizcocho acompañado de un vaso de leche, los vamos a tener ¡¡¡a tope!!! toda la tarde.







BIZCOCHO DE AVELLANAS Y CHOCOLATE



INGREDIENTES:

150 gr. de mantequilla blanda (a temperatura ambiente)

200 gr. de azúcar

4 huevos

160 gr. de harina

2 cucharaditas de levadura

300 gr. de avellanas peladas

100 gr. de perlitas de chocolate


PREPARACION:


Precalentar el horno a 180º.

Triturar las avellanas, 5 seg. velocidad 8. Reservar. Enjuagar y secar el vaso.

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar, mantequilla y  los huevos, programar 5 minutos, 40º, velocidad 3. Pasado el tiempo, quitar temperatura y volver a programar 5 minutos velocidad 3. Pasado el tiempo, incorporar la harina mezclada con la levadura, 5 segundos velocidad 2, quitar la mariposa y mezclar suavemente con la espátula para integrar todo bien, y que no quede ningún resto de harina. Por último añadir las avellanas, seguir mezclando suavemente con la espátula y añadir las perlas de chocolate.

Engrasar un molde de bizcocho con mantequilla y espolvorear con harina; colocar la mezcla en él, dar unos golpecitos al molde, contra la encimera para que se siente bien por todos lados, y meter al horno durante 55 ó 60 minutos, eso, como siempre, dependerá de cada horno, cada cual conoce el suyo y controla tiempos y temperaturas.

Sacar, dejar reposar y antes de servir, espolvorear con azúclar glass.


 ¡¡¡A disfrutarlo!!!!!

 La receta lo copie hace varios años de mundorecetas.




Acompañando un buen cafetito


3 comentarios:

  1. Muy ricas las recetas.Un blog estupendo:)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Sari, me alegra mucho que te gusten. Y espero verte por aquí a menudo. Un beso

    ResponderEliminar