viernes, 11 de mayo de 2012

TARTA DE NATA-NUECES

Llega el fin de semana, y el buen tiempo, son días en los que apetece salir, juntarse con familiares y amigos, y disfrutar de comidas al aire libre, antes de que llegue el lunes, y con el la monotonía y la bendita rutina diaria. Hoy traigo una tarta, fácil, buena y fresquita, manos a la obra y a sorprender a todos con ésta delicia de tarta.





TARTA DE NATA NUECES


INGREDIENTES:

Ingredientes para la base:

- Un rulo de galletas María

- 80gr. de mantequilla

- Un chorrito de leche

- Una cucharada de Cola-cao


Ingredientes para la tarta:

- 1 1itro. de  nata para montar

- 10 ó 12 cucharadas de azúcar

- 2 sobres de gelatina neutra  u 8 ó 9  láminas

- 200gr. de nueces peladas


Ingredientes para la cobertura:

1 sobre de gelatina de limón
 

INSTRUCCIONES:

 De las nueces dejamos unas pocas para decorar, las demás la ponemos en el vaso de la Mycook  y trituramos a vel. 4 durante unos segundos; dejar un poco gorditas, para encontrar luego los trocitos pequeños dentro de la tarta. Sacamos y reservamos.

Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos a vel. 5-10 durante unos segundos, echamos la mantequilla, la leche y el cola-cao y programamos 3min. 90º vel. 3, cuando termine volcamos en un molde desmontable y metemos en el congelador  mientras preparamos la tarta.

A continuación, echamos en el vaso de la Mycook  la nata y el azúcar, ponemos en vel. 5 durante 8 min y temperatura 100º. Cuando lleve 2-3 min. Quitamos el cubilete y echamos la gelatina por el bocal (si la tenemos en láminas previamente las habremos hidratado en agua fría y las vamos añadiendo una a una bien escurridas) y a continuación las nueces, volvemos a poner el cubilete y dejamos que termine el tiempo. Una vez terminado el tiempo volcamos sobre las galletas, dejamos un ratito enfriar a temperatura ambiente. Mientras preparamos la gelatina de limón siguiendo instrucciones del fabricante, y cuando la tarta esté cuajada, le vamos poniendo despacito a cucharadas la gelatina de limón. Decorar con unas cuantas nueces enteras, de las que habíamos reservado y después metemos a la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.






5 comentarios:

  1. Calandrita, me acabas de dar un alegrón de los gordos, porque con esto de la dieta ya estaba echando de menos un dulcecito, y tu tarta se puede adaptar maravillosamente, cambiando algunas cositas que no le afectan para nada al sabor! ¡Muchas gracias, guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Nada,hazle los cambios que necesites, y luego me cuentas guapa, Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola calandria! Tiene que estar riquísima!!. Una preguntita....¿Se puede sustituir la gelatina de limón? y si es así¿ Que le vendría mejor?

    ResponderEliminar
  4. Pienso que si, incluso si no te gusta la gelatina, no poner ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por contestarme Calandria.
    No es que no me guste la gelatina, sino que soy mas de chocolate,¿ se le podría añadir?
    Tengo que hacer esta tarta yaaa!!! Tiene que estar riquiiiisima!!

    ResponderEliminar