Que cosas más curiosas pasan de vez en cuando. El otro día sin ir más lejos, estabamos mi hijo mayor y yo viendo el programa "atrapa un millon", y uno de los concursantes, dijo que viajaba por todo el mundo ya que se dedicaba a la hostelería, concretamente en el ámbito de la pizza, le preguntaron por su variedad favorita y dijo que era la cuatro quesos "especial", con carne, y bacon, Mi hijo y yo, nos miramos, sonreímos y dijimos al unísono "éso hay que probarlo". A él no hay nada que le guste más que la pizza, y a mí me encanta, el queso. Al día siguiente, compré los ingredientes , y creé ésta pizza, que si bien, no es la que todos conocemos, puedo aseguraos que ha sido todo un éxito; no quedaron ni las migajas, y éso que la preparé en la bandeja del horno, y sólo estábamos 4; hasta mi hijo pequeño, que no le gusta mucho el queso y es muy "tiquismiquis" con la comida, no hacía nada más que decir "mamí esta pizza está buenísima...."
PIZZA CUATRO QUESOS "DIFERENTE"
INGREDIENTES:
(Para la masa)
500 gr. harina de fuerza (entre 450 o 500 gr. según se vea)
200 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 1/2 sobres de levadura de panadero (o bien 25 gr. de levadura
fresca)
(Del relleno)
1 sobre de mezcla cuatro quesos (El Caserío)
1 sobre de mozzarella rallado
250 gr. de carne picada, de cerdo.
3 lonchas gorditas de bacon
350 gr. aproximadamente de tomate natural triturado
orégano
hierbas especiales para pasta o pizza (Toque Italia de Carrefour)
aceite de oliva, para pintar la masaPREPARACION:
Comenzamos preparando la masa, yo la he hecho en la mycook, calentando el agua junto con el aceite y la sal 30 seg., 40º, velocidad 2. Añadimos
la levadura mezclada con la harina y programamos 2 minutos velocidad amasado. Retiramos la masa de
la jarra y dejamos reposar 20 minutos mínimo, cubierta con un paño, en un lugar
templado.
A mano: templando primero el agua y el aceite (si la levadura es fresca, si no no hace falta) y añadiendo después la harina y la sal, amasar y formar una bola que dejaremos levar.
Mientras reposa la masa, vamos preparando el relleno; cortamos a cuadritos las lonchas de bacon, reservamos. En una sartén con un pelín de aceite sofreímos un poco la carne picada, unas vueltas, para que cambie de color, ya que si la pasamos, como luego va a ir al horno se resecaría mucho.
Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.
Cuando tengamos la masa lista estiramos con el rodillo y le damos la forma
deseada, pincelamos la superficie con aceite de oliva, agregamos una capa
de tomate natural, echamos encima unas vueltas del molinillo de las hierbas para pasta, ponemos encima la carne y el bacon, el sobre de mezcla cuatro quesos y casi el sobre de mozzarella entero, espolvoreamos con orégano.
Bajamos el horno a 220º y ponemos sólo calor abajo, introducimos la pizza y
horneamos, cuando veamos que está hecha por abajo le ponemos el calor también
por arriba hasta que esté doradita; en total unos 15 minutos aproximadamente,
eso dependerá del horno de cada uno.
¡No veas la pinta que tiene!!!! Tengo que probarla yaaaaa!!!!!
ResponderEliminarCarmina, estaba buenísima, ya te digo, que hasta a mi hijo pequeño le encantó, y ese es como la prueba del algodón, je,je,je...no le gusta nada, y en cada comida nueva, te hace un interrogatorio como los del tercer grado, ¿qué lleva? ¿cómo se llama?,etc...
ResponderEliminarY ahora poniéndome un poco más seria, espero que lo del tema de tu familiar Rubén, se arregle pronto. Besos guapa
Hola. Tengo una duda. Una vez estirada la masa, ¿la dejas levar?
ResponderEliminarHola de nuevo. Me olvidaba. ¿Cuánto mide aproximadamente tu bandeja? Gracias
ResponderEliminarHola Emeka, una vez estirada la masa ya no hay que dejarla levar, procedemos a montar la pizza. Y la bandeja es la que lleva el horno, no sé las medidas, pero es un horno normal. Espero haberte ayudado, y si la haces, ya me contarás. Un saludo.
Eliminar