Receta de nuestras abuelas, por lo menos de la mía que se la transmitió a mi madre y ésta a su vez a mí. Un guiso de la sierra, de los que huelen a pueblo, cuando las amas de casa se las tenían que ingeniar para dar de comer bien a muchos, con pocos y sencillos ingredientes; el secreto de éste plato es hacerlo con ingredientes de buena calidad, una buena morcilla de cebolla, unas tiernas judías verdes y unas buenas patatas que no se deshagan al cocer, si te gustan los platos de cuchara, tendrás el éxito asegurado.
GUISO DE MORCILLA
INGREDIENTES:
2 morcillas de cebolla
400 gr. de judías verdes
1 tomate maduro
2 patatas medianas
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo, no muy grande
4 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite a calentar,en una olla y en él sofreímos la cebolla cortada a cuadretes pequeños, mientras lavamos las judías verdes y las cortamos en trozos; cuando la cebolla esté blandita y transparente añadimos las judías verdes y el pimiento cortado en 2 o 3 trozos grandes y dejamos rehogar unos minutos. Lavamos y cortamos las patatas chascándolas y las añadimos a la olla, seguimos rehogando; añadimos el tomate rallado sofreímos un par de minutos, agregamos la cucharadita de harina, y damos unas vueltas para que no sepa a crudo, añadimos el pimentón movemos rápidamente para que no se nos queme, cubrimos bien de agua, incorporamos las morcillas enteras, a mí me gusta freírlas aparte, un poco, antes de añadirlas al guiso para que suelten parte de la grasa; dejamos cocer hasta que las patatas y las judías estén hechas y el caldo espesito.
Que buena pinta que hace este guiso, debía estar buenísimo.
ResponderEliminarUn saludo.
Si que lo está Marta, es una receta muy fácil,que pena que no puedan traspasar los olores por la pantalla, je,je,je...
ResponderEliminarufff dios que guiso ............hambre me dio jejej!!
ResponderEliminarjajaja, pues todavía sabe mejor, que la pinta que tiene. Un saludo
EliminarCalandra. Muchísimas gracias por compartir la receta. Este guiso lo hacía mi madre y por circunstancias no me quedé con ella. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarHola Calandrita. Quiero darte las gracias por compartir esta receta. Este guiso lo hacía mi madre y a mi me encantaba. Gracias a ti he podido recuperarla y hacerla y sabe igual que la que yo recordaba. Muchas gracias de verdad. Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo enorme
ResponderEliminar