Si hay una pizza que podamos llamar "ligera", ésa es ésta. No la había hecho nunca, y nos ha dejado gratamente sorprendidos. No tiene nada de especial, pero la jugosidad de la piña, y el contraste dulzón que le da, hace que sea una pizza, nada pesada y que está deliciosa.
PIZZA HAWAIANA
INGREDIENTES:
Masa:
500 gr. harina de fuerza (entre 450 o 500 gr. según se vea)
200 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
2 sobres de levadura de panadero (o bien 25 gr. de levadura fresca)
Relleno:
Tomate triturado
1 bote pequeño de piña al natural
250 gr. de jamón cocido, partido en taquitos
queso mozzarella rallado
aceite de oliva
orégano, albahaca
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la masa: a mano: templamos primero el agua y el aceite y disolvemos la levadura , ( si es fresca, si es en sobre, la mezclamos con la harina). Añadimos después la harina y la sal, amasamos y formamos una bola que dejaremos levar.
Con mycook: Calentamos el agua junto con el aceite y la sal 30 seg., 40º, velocidad 2. Añadimos la harina, la levadura,(yo uso sobres de panadero) y programamos 2 minutos velocidad amasado. Retiramos la masa del vaso y dejamos reposar 20 minutos mínimo, cubierta con un paño, en un lugar templado.
Cuando tengamos la masa lista estiramos con el rodillo y le damos la forma deseada, pincelamos la superficie con aceite de oliva, añadimos una ligera capa de tomate natural, espolvoreamos con orégano y albahaca y repartimos por encima los trocit0s de jamón y la piña cortada también en trocitos. Cubrimos con el queso mozzarella.
Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo.
Bajamos el horno a 220º y ponemos sólo calor abajo, introducimos la pizza y horneamos, cuando veamos que está hecha por abajo le ponemos el calor también por arriba hasta que esté doradita; en total unos 15 minutos aproximadamente, eso dependerá del horno de cada uno.
Ya tenemos lista nuestra deliciosa pizza hawaiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario