jueves, 10 de enero de 2013

ALITAS DE POLLO A LA MIEL

Con la receta de hoy vamos siguiendo la senda de la normalidad. Es un plato que  hace las delicias de todos los de la casa, sobre todo si hay niños y jovenes, éste tipo de platos les encantan. A pesar de llevar miel entre sus ingredientes, al ser carne de pollo, y en concreto alitas, no debemos preocuparnos ya que es un alimento muy sano  y que podemos permitirnos aunque estemos intentando quitarnos ésos "gramitos" que hemos cogido en las pasadas fiestas navideñas. 




ALITAS DE POLLO A LA MIEL



INGREDIENTES:


1 kg. de alitas de pollo.

La ralladura de un limón y su zumo

8 cucharadas de miel.

4 cucharadas de salsa de soja.

1 cucharada de orégano.



PREPARACIÓN:


Partimos las alitas de pollo en dos trozos (si te gustan las puntas, también las puedes echar) y les quitamos cualquier resto de pluma que puedan llevar. Reservamos.


En un bol mezclamos la miel, el zumo del limón y su ralladura con la salsa de soja; añadimos el orégano y las alitas de una en a una moviendo con una cuchara para que se impregnen bien en la salsa.
Dejamos macerar mínimo cuatro o cinco horas. Mejor de un día para otro,  si las tenemos toda la noche macerando  cogerán mucho más  sabor.





Pasado el  tiempo de maceración, precalentamos  el horno a 180 grados.


Colocamos las alitas en una bandeja forrada con papel vegetal y  las pintamos con el preparado en que han estado macerando con una brocha de cocina.


Cada 10 minutos  más o menos, les vamos dando la vuelta y pintándolas con el  preparado de limón y miel.


Horneamos durante unos 35 minutos o hasta que veas que están doraditas.






Notas: Aunque os parezca que hay poco líquido para macerar las alitas, no os preocupeis, es suficiente, éso sí durante el tiempo de maceración hay que ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que se impregnen todas bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario