martes, 8 de enero de 2013

ALCACHOFAS CON JAMÓN EN TOUCHE ADVANCE

Hoy poco a poco inicio de la normalidad, ya han desaparecido de las casas los adornos navideños, los chicos hoy  ya se han estado preparando para volver al instituto, y aunque nos queden todavía por la cocina, algunos dulces que tendremos que acabar, va siendo hora de empezar a comer verduritas y alimentos que nos hagan desprendernos de esos gramos que se nos han acumulado en  éstos días de fiesta. La receta de hoy, no es ni receta, es un clásico en todas las casas, pero con la fussioncook, es tan rápida de preparar y está tan buena, que no podía dejar de ponerla.




ALCACHOFAS CON JAMÓN



INGREDIENTES:

6 alcachofas

1 tarrina de taquitos de jamón

1 cebolla pequeña

aceite de oliva virgen 


PREPARACIÓN:

Echamos un buen chorreón de aceite en la cubeta, programamos menú freír y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla cortada en cuadritos pequeños y sofreímos, cuando haya tomado un color doradito añadimos el jamón, damos unas vueltas y cuando se haya sofreído cancelamos menú. Añadimos las alcachofas, a las que previamente habremos quitado las hojas duras y habremos  partido por la mitad. Removemos todo bien para que se impregnen las alcachofas y programamos menú verduras, 8 minutos. Acabado el tiempo dejamos despreseurizar sola. 

Ya tenemos listo un plato, fácil, rápido y sobre todo que nos puede ayudar para contrarrestar los excesos de los días pasados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario