domingo, 11 de diciembre de 2016

MENÚ NOCHEBUENA I



En éstas fechas quien no está ya organizando los menús para las grandes celebraciones que se nos avecinan. Hay que distinguir qué tipo de celebración va a ser, para cuántos comensales, ya que no es lo mismo preparar un menú para 6 u 8 personas, que para doce o quince.  Yo  tengo de los dos tipos, cuando nos juntamos todos en casa de mis suegros, que somos 14 o 16 personas y cuando cenamos en casa 6 o 7. En el primero de los casos, yo me encargo de los aperitivos, y algún dulce. Lo preparo todo en casa, luego lo llevo casa de mis suegros y allí le doy el último toque y monto los platos. Cuando la cena toca en mi casa, ya es otra cosa, yo lo preparo todo; y aquí si hay unos entrantes y un plato principal. 

En ésta ocasión, el menú que os propongo es sencillo, y a mi juicio, en su justa medida, es decir, que luego no nos queden restos que estamos comiendo varios días después; eso no me gusta nada, y cada vez procuro que no ocurra, ya que luego no me apetece estar paseando las "sobras" de la nevera a la mesa, un par de días. 


Entrantes





Vieiras a la plancha



Gambón al horno








Plato principal






Postre

Mousse de limón




Espero que os sirva de ayuda, en éstos días para ir cogiendo ideas, que la verdad nos vienen muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario