Aquí seguimos con entrantes y aperitivos para éstos días de fiesta que todavía nos quedan. Éste formó parte de la bandeja que confeccioné en el día de Nochebuena; una bandeja con un buen surtido de bocados, volavanes, vasitos, ... que ya os iré mostrando más adelante. Éstos bocaditos de atún, son muy fáciles, están muy buenos y lo mejor de todo, es que los podemos preparar con antelación, e incluso congelarlos; luego solo tenemos que sacarlos del congelador un par de horas antes y listo. A la hora de servir, los ponemos sobre una tostadita de pan, si queremos les podemos poner encima un trocito de pimiento asado, una gotita de mayonesa, lo que se nos ocurra.
BOCADITOS DE ATÚN
INGREDIENTES:
150 gr. de atún en aceite de oliva
40 gr. de aceitunas deshuesadas rellenas de anchoa o pimiento, al gusto.
40 gr. de pepinillos en vinagre
2 hojas y media de gelatina neutra
30 gr. de agua
2 cucharadas soperas de mayonesa
PREPARACIÓN:
Con mycook
- Lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Cuando estén hidratadas, las sacamos del agua, escurrimos bien y reservamos sobre un papel de cocina, para quitarles cualquier resto de humedad.
- En el vaso de la mycook ponemos los pepinillos y las aceitunas y trituramos durante 20 segundos, velocidad 4. No nos debe quedar hecho puro, sino trocitos que luego notemos en el bocadito. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, ponemos los 30 gr. de agua y las dos cucharadas de mayonesa. Batimos durante 1 minuto, 70º velocidad 5.
- Añadimos la gelatina escurrida. Removemos durante 15 segundos velocidad 4.
- Incorporamos los pepinillos y las aceitunas, junto con el atún escurrido del aceite. Mezclamos unos segundos velocidad 4.
- Vertemos la mezcla en un molde de silicona, para bombones, aplastamos con una cuchara para que nos queden bien compactos. Damos unos golpecitos contra la encimera, para quitarles el aire, si lo tuviese.
- Tapamos con film transparente y guardamos en la nevera un par de horas mínimo. Mejor de un día para otro.
- A la hora de servir, desmoldamos y ponemos encima de una tostadita para canapés.
Tradicional:
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén hidratadas escurrimos y reservamos sobre un papel de cocina.
- Con la picadora, o con un cuchillo bien afilado, partimos las aceitunas y los pepinillos, que nos queden trocitos menuditos.
- Ponemos en un cazo el agua con la mayonesa, llevamos al fuego y cuando esté caliente, apartamos del fuego e incorporamos la gelatina escurrida. Mezclamos bien. Añadimos las aceitunas y los pepinillos, junto con el atún escurrido. Removemos enérgicamente hasta que nos quede una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en un molde de silicona, aplastamos bien con una cuchara, para que nos queden bien compactos. Damos unos golpecitos contra la encimera, para quitarles aire, si lo tuviese.
- Tapamos con film. transparente y guardamos en la nevera un mínimo de dos horas. Mejor de un día para otro.
- A la hora de servir, desmoldamos y colocamos sobre una tostadita para canapés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario