domingo, 4 de diciembre de 2016

BOMBONES CROCANTI



En mi casa el puente de la Constitución es el pistoletazo de salida a la Navidad, imagino que como en muchísimas casas españolas. Es en éstos días cuando montamos el Belen y el árbol de navidad, y no un Belen cualquiera eh!!, sino uno muy grande y muy bonito. Y también es cuando mi cocina se inunda de olores navideños, almendra, chocolates, anis...Uhm!! me encanta!!! Suelo preparar casi todos los dulces en casa, y es en éstos días cuando empiezo con ellos, a preparar ingredientes, organizar los menús, en fin a respirar la navidad. El año pasado éstos bombones triunfaron por encima de los demás si no,  que se lo pregunten a mi hijo David, que casi tuve que ponerles un vigilante, porque veía que no llegaban a Nochebuena, jajaja....La receta, como tantas otras es del blog, de Ana Sevilla, acierto seguro. 




BOMBONES CROCANTI


INGREDIENTES:

40 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de chocolate blanco
60 gr. de almendra crocanti

PREPARACIÓN:

  • Vamos a fundir los chocolates al baño María, para evitar que cojan mucha temperatura, y así el chocolate atempere bien. Para ello ponemos una cacerola con agua en el fuego, cuando el agua esté caliente, ponemos el aceite en un cazo y lo metemos dentro de la olla, teniendo cuidado de que no entre agua, hasta que el aceite esté caliente. 



  • Cuando el aceite esté caliente, añadimos los chocolates troceados. 
  • Vamos removiendo suavemente, hasta que el chocolate se funda por completo, y adquiera una textura brillante.


  • Agregamos la almendra crocanti, removemos y llenamos nuestros moldes para bombones. Damos unos golpecitos contra la encimera, para quitar posibles burbujas de aire, y dejamos que endurezcan antes de desmoldarlos. Mas fácil imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario