viernes, 16 de noviembre de 2012

ROLLITOS DE ESPARRAGOS CON SALMON

Hoy os traigo una deliciosa y rápida cena que además es beneficiosa por los ingredientes que la componen: los espárragos en conserva, bajos en calorías, son altamente recomendables si estamos siguiendo una dieta para mantenernos en línea. El salmón ahumado es un alimento rico en proteínas, y vitaminas D y B3. Acompañados de un huevo cocido, una de las mejores formas de consumir este alimento, ya que es la mejor forma de prepararlo para poder conservar al máximo sus propiedades sin añadir grasas ni calorías extra.



ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS CON SALMÓN


INGREDIENTES:
(Para dos personas)

1 bote pequeño de espárragos blancos

1 sobre de salmón ahumado 

1 huevo cocido

8 aceitunas negras sin hueso.

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 cucharada de vinagre

una pizca de sal

unas vueltas del molinillo de pimientas

PREPARACIÓN:

Escurrimos los espárragos del caldo y los secamos con cuidado con papel absorvente. Envolvemos cada espárrago en una loncha de salmón y los vamos colocando en la fuente de servir. 

Picamos en trocitos las aceitunas y la clara del huevo. Las aceitunas picadas las esparcimos encima de los rollitos y la clara del huevo a los lados. 

Preparamos una vinagreta mezclando el aceite de oliva, el vinagre, un pelín de sal y un par de vueltas del molinillo de pimientas; mezclamos bien y añadimos la yema del huevo triturada; revolvemos bien con unas varillas y con una cuchara lo ponemos por encima de los espárragos y el huevo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario