domingo, 18 de noviembre de 2012

CORDERO LECHAL AL HORNO

Hoy comida de domingo, navideña, de celebración, ... podemos disfrutarla en muchas ocasiones y lo cierto es que es una comida de lujo, de diez, con la que vas a triunfar seguro. Si contamos con un producto de calidad, el éxito está más que asegurado. Desde que descubrí esta forma de preparar el cordero, del cocinero Sergio Fernández de canal cocina, ya no lo hago de otra forma, sale muy jugoso y tierno, y las patatas con un sabor extraordinario.

Éste lechal lo preparamos el fin de semana pasado cuando estuvimos en el pueblo a buscar níscalos; tiene un secreto añadido,y es que lo cociné en el horno de leña, ya no os quiero ni contar el resultado, que pena que el olorcillo no traspase la pantalla. 





CORDERO LECHAL AL HORNO


INGREDIENTES:

2 paletillas de cordero lechal (o el corte que más nos gusté, yo de que somos muchos lo pongo en cuartos)

Patatas

3 dientes de ajo

Perejil

Un chorreón de vino blanco

Sal y pimienta recién molida

Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

En una bandeja de horno hacemos una cama de patatas cortadas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Salpimentamos y regamos con un  hilillo de aceite de oliva virgen.

Encima de las patatas colocamos los trozos de lechal, el chorreón de vino y un vaso y medio de agua. Sazonamos y damos unas vueltas de molinillo sobre el lechal. Lo metemos al horno a 150º durante una hora y media, aproximadamente. 

Mientras hacemos un majado de ajo y perejil y un chorreón de aceite de oliva. Reservamos. 

Pasada la hora y media, damos la vuelta al cordero, lo pintamos con el majado, subimos la temperatura del horno a 180º y lo ponemos una media hora más, hasta que esté tostadito.






2 comentarios:

  1. Que rico, y que suerte hacerlo ese horno...
    Me encantó la receta, muchas gracias.
    Juanpe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario Juanpe, espero que te sirva, es una receta estupenda.

    ResponderEliminar