lunes, 12 de noviembre de 2012

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

La receta de hoy nos nos resuelve un café con invitados imprevistos, y sobre todo las meriendas y los almuerzos para las mochilas de nuestros hijos. Una preparación super sencilla, fácil y que está buenísima.






NAPOLITANAS DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre

100 gr. de chocolate postres

50 gr. de mantequilla

50 gr. de nata

medio vasito de agua

1 huevo


PREPARACIÓN:

Si la plancha de hojaldre es congelada, la sacamos un rato antes para descongelar. 

Fundimos en el microondas, o al baño María lo que nos sea más fácil y comodo, el chocolate con la nata y la mantequilla. Yo lo hago en el microondas en tandas de 30 segundos a máxima potencia, vigilando que no se queme. Mezclamos bien y dejamos enfríar en la nevera.


Estiramos la plancha de hojaldre con movimientos suaves del rodillo, para dejar una lámina fina y rectangular. Con un cortapizzas o un cuchillo bien afilado marcamos unos rectángulos, en el centro de cad porción colocamos una cucharadita del relleno de chocolate que tendremos ya frío, humedecemos los bordes con un pincel mojado en agua, para que pegue bien el hojaldre, y enrollamos sobre sí mismos. Pintamos con huevo batido.





Horneamos a 180º, hasta que estén doradas. Sacamos dejamos templar y espolvoreamos con cacao tamizado con un colador, o bien antes preparamos un almibar clarito con agua y azúcar y cuando sacamos del horno, aun calientes, pincelamos con el almibar y ponemos fideos de chocolate por encima. 





2 comentarios:

  1. ¡Paisanaaaa!! que se me cae la babaaa!! A estas horas me comía yo 7 u 8 de esos!! Me llevo la receta y dos para el camino!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tesorete, que te aprovechen las dos del camino, un besito muy grande.

    ResponderEliminar