martes, 15 de enero de 2013

PASTEL DE BERENJENA Y CALABACIN

Vamos con una receta que nos viene muy bien si estamos cuidando nuestra dieta en éstos días, para contrarrestar un poco los excesos de las pasadas fiestas . Si la preparamos para la cena, nos sirve como plato único, ya que lleva queso y salsa de tomate, y si la ponemos para comer, acompañándola con un filete a la plancha, tenemos el tema resuelto. 




PASTEL DE BERENJENA Y CALABACÍN


INGREDIENTES:
para 2 personas

1 berenjena 

1 calabacín pequeño

200 gr. de salsa de tomate frito

queso en polvo

queso rallado (mozzarella, emmental, manchego,... el que nos guste)

albahaca y orégano

aceite de oliva virgen

pan rallado (para espolvorear)

PREPARACIÓN:

Lavamos la berenjena y el calabacín, frotando muy bien la piel, bajo el grifo. 

Partimos la berenjena en lonchas, a lo largo, salamos y las dejamos que suden sobre un paño de cocina,mínimo media hora, con ésto conseguimos que luego no amarguen. 

Pasado el tiempo, secamos muy bien con papel de cocina las lonchas de berenjena. Partimos el calabacín también en lonchas a lo largo. Reservamos. 




Ponemos una sartén en el fuego hasta que esté muy caliente, echamos unas gotas de aceite y vamos pasando las lonchas de berenjena y calabacín, un par de minutos por cada lado. Reservamos. (Pasos 1 y 2)

Mientras echamos en un bol la salsa de tomate, agregamos  media  cucharadita de albahaca y un poco de orégano, agregamos un chorreoncito de aceite de oliva y removemos bien. (Paso 3)

Precalentamos el horno a 180º. Pintamos un molde, que pueda ir al horno, con aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de pan rallado, volcamos para retirar el exceso. (Paso 4)



Ahora colocamos una capa de rodajas de berenjena en el fondo del molde. (Paso 5). Extendemos una fina capa de salsa de tomate y espolvoreamos con un poco de queso en polvo. (Paso 6)

Colocamos encima las rodajas de calabacin, otra vez fina capa de salsa de tomate y queso en polvo (Paso 7). Cubrimos con otra capa de berenjenas, cubrimos con el resto de salsa de tomate y queso que funda encima; yo he puesto mozzarella, vale cualquier otro que os guste (Paso 8)

Metemos al horno, 180º, durante 25 ó 30 minutos. Desmoldamos y listo para disfrutar.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta propuesta! Tengo dos hijas vegetarianas y la voy a preprar cuando vengan a visitarme. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Sarita por visitar mi blog y comentar. Espero que les guste a tus hijas la receta. Un beso

    ResponderEliminar