lunes, 15 de noviembre de 2021

FIDEUA EN FUSSIONCOOK


 Que me apasiona la cocina, no es nada nuevo, me gusta en todas sus vertientes, la cocina tradicional me encanta, esas recetas de nuestras abuelas pasadas de generación en generación, esos guisos hechos al chup, chup... Y al mismo tiempo me gusta muchísimo ayudarme en la cocina con aparatos de hoy en día, desde hace años empecé a utilizar el robot de cocina mycook, ahora la mamo, y debo decir que son fantásticos para multitud de recetas, te ahorran tiempo y te lo hacen todo mucho más fácil. Y también lo último en ollas, como las programables, yo tengo la fussioncook desde hace más de 8 años, y la verdad es que también da mucho juego, para esos días en que vas con más prisas, viene fenomenal, y para multitud de recetas del día a día, y ya si la dejas programada para cuando vuelves a casa tener la comida calentita, eso ya es un lujo. Éstos son solo algunos ejemplos de recetas hechas con la fussioncook, Pollo marroquíTomate fritoArroz con bacalaoBizcocho cebra, etc... 







FIDEUA EN FUSSIONCOOK

INGREDIENTES:
(3 personas)
Medio cubilete de aceite de oliva
1 cebolla
3 cucharadas soperas colmadas de tomate frito
300 gr. de sepia
Media pechuga de pollo (o la parte que más os guste)
Un puñadito de carne de mejillón (los míos congelados)
Siete u ocho gambones
Un puñado de almejas
3 cubiletes de fideo para fideua
3 cubiletes de agua o caldo de pescado o gambas
Una pizca de colorante
Sal

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será preparar el caldo de gambas, para ello pelamos los gambones, y las cabezas y las cáscaras, las sofreímos en un pelín de aceite, cubrimos holgadamente con agua y dejamos cocer unos 15 minutos. Reservamos. Este paso nos lo podemos saltar y utilizar agua, aunque claro, el resultado merece la pena. También podemos utilizar un caldo de pescado hecho por nosotros o bien uno industrial.
  • Ponemos medio cubilete de aceite en la cubeta, programamos menú freír, calentamos el aceite , incorporamos la cebolla cortada en cuadritos y sofreímos. 
  • Cuando la cebolla haya cogido un color doradito, añadimos el pollo y la sepia, cortados en trozos regulares, y sofreímos unos minutos. 


  • Incorporamos el tomate frito, damos unas vueltas y añadimos el resto de ingredientes: el gambón pelado, los mejillones, las almejas, los fideos, el caldo, un poco de sal y una pizca de colorante. 
  • Removemos bien, debe quedar cubierto a ras, que se vean un poco las puntas de los fideos. Cancelamos menú; cerramos la olla, seleccionamos menú pasta, 4 minutos. (Aunque el programa por defecto son 5 minutos, cuando quede un minuto, cancelamos el programa, aunque también se pueden dejar los 5 minutos, pero a mi me gusta la pasta al dente). 
  • Despresurizamos manualmente, abrimos, removemos y dejamos reposar un minuto con la tapa abierta antes de servir. 




2 comentarios:

  1. tiene una pinta buenísima, si señora!! la fideua es un plato que me vuelve loca, yo también lo he hecho alguna vez con la fussioncook, sale muy bien

    ResponderEliminar
  2. Pues si Charo, la olla es fantástica, sobretodo para cuando vamos con un poco de prisa, y podemos hacer comidas tan estupendas, en poco tiempo. Un beso, guapa

    ResponderEliminar