La receta de hoy va dedicada a una persona muy especial para mi, la novia de mi hijo, María, a la que le encantan éstas galletas, y claro la tarta sabía que le iba a gustar mucho, como así ha sido. Mira que se han puesto de moda las galletitas, pero la verdad es que están muy buenas, y nos podemos dar un pequeño homenaje de vez en cuando, sin tener ningún remordimiento, jajaja... Otra receta cogida del blog de Ana Sevilla, y otro acierto; gracias Ana, por tus estupendas recetas.
TARTA DE GALLETAS LOTUS
INGREDIENTES:
Relleno:
34 galletas Lotus
40 gr. de mantequilla
500 gr. de nata de montar
250 gr. de queso crema
300 gr. de leche
150 gr. de azúcar moreno
2 sobres de cuajada
2 pellizcos de canela
1 cucharadita de vainilla líquida
Cobertura:
150 gr. de nata de montar
20 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de caramelo líquido
160 gr. de chocolate fondant (postres)
6 u 8 galletas Lotus
PREPARACIÓN:
Mambo:
- Sacamos la mantequilla de la nevera media hora mínimo, antes de comenzar con la preparación de la tarta, para que esté blandita cuando vayamos a utilizarla.
- Cogemos 10 galletas y las rompemos toscamente con las manos. Reservamos.
- Las otras 24 galletas las ponemos en el vaso y las trituramos 15 segundos velocidad 6. Añadimos la mantequilla y volvemos a programar 10 segundos más, velocidad 6. Nos quedará una especie de arena húmeda.
- Forramos la base de un molde de 22 cm, presionamos por todo el fondo para compactar la meza, y llevamos a la nevera, mientras seguimos con la preparación de la tarta.
- Sin lavar el vaso, ponemos la nata, la leche, el queso crema, el azúcar moreno, los sobres de cuajada, la vainilla y la canela. Programamos 12 minutos, velocidad 4, temperatura 100º, potencia calórica 6.
- Sacamos el molde de la nevera, y volcamos la mezcla, sobre el dorso de una cuchara, con mucho cuidado sobre la base. Dejamos templar unos 10 minutos, repartimos las galletas rotas y las hundimos un poco en la mezcla. Llevamos la tarta a la nevera, mínimo una hora.
- Ahora vamos a preparar la cobertura, para ello ponemos en el vaso los 150 gr. de nata con los 20 gr. de mantequilla y el caramelo líquido. Calentamos 3 minutos, velocidad 2, temperatura 80º, potencia calórica 6.
- Añadimos el chocolate troceado, y volvemos a programar 2 minutos, sin temperatura, velocidad 2. Volcamos sobre la tarta.
- Yo he preparado el caramelo líquido, y encima de una hoja de papel vegetal, he ido haciendo dibujos con la cuchara. Dejamos endurecer para decorar.
- Trituramos 4 o 5 galletas con la picadora. Reservamos.
- Dejamos unos minutos que endurezca un poco la cobertura de la tarta; cubrimos con la galleta molida y vamos clavando mitades de galletas Lotus y trozos de caramelo.
- Sacamos la mantequilla de la nevera media hora mínimo, antes de comenzar con la preparación de la tarta, para que esté blandita cuando vayamos a utilizarla.
- Rompemos 10 galletas con la mano toscamente y reservamos. Las otras 24 galletas las trituramos con el accesorio picador de una batidora y las mezclamos con la mantequilla, que habremos sacado previamente de la nevera para que esté blandita. Cuando tengamos una mezcla con la consistencia de arena húmeda, forramos la base de un molde de 22 cm., presionamos y alisamos bien y llevamos a la nevera, mientras seguimos con la preparación de la tarta.
- En una cacerola, ponemos la nata, el queso crema, la leche, el azúcar moreno, los sobres de cuajada, la canela y la vainilla; trituramos bien con la batidora, para que no queden grumos, y llevamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que casi rompa a hervir.
- Sacamos el molde de la nevera, y volcamos la mezcla, sobre el dorso de una cuchara, con mucho cuidado sobre la base. Dejamos templar unos 10 minutos, repartimos las galletas rotas y las hundimos un poco en la mezcla. Llevamos la tarta a la nevera, mínimo una hora.
- Ahora vamos a preparar la cobertura, para ello ponemos a calentar en un cazo, los 150 gr. de nata, los 20 gr. de mantequilla y la cucharada de caramelo líquido; cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se funda completamente. Volcamos sobre la tarta y dejamos unos minutos que endurezca un poco.
- Mientras trituramos 4 o 5 galletas con la picadora. Reservamos.
- Si hemos hecho el caramelo líquido, con el que nos sobre lo ponemos encima de una hoja de papel vegetal, haciendo dibujos. Reservamos hasta que endurezca.
- Cuando la cobertura de la tarta haya endurecido un poquito, cubrimos con las galletas trituradas, y clavamos las mitades de galletas y los adornos de caramelo.
- Llevamos a la nevera un par de horas como mínimo, o mejor de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario