lunes, 30 de agosto de 2021

TOMATE FRITO FUSSIONCOOK

 


Hoy la tradicional salsa de tomate frito que siempre se ha hecho en casa, pero en ésta ocasión la he preparado en la olla fussioncook, mucho más limpio, sin apenas ensuciar la cocina, y con un resultado espectacular. Además hoy la he preparado con tomates de la huerta de mi pueblo y vamos una verdadera delicia. Ésta salsa es fantástica, para utilizar en platos de pasta, para acompañar con carnes, pescados. Yo en casa la utilizo incluso como base en las pizzas, jajaja, nos encanta. 



TOMATE FRITO FUSSIOCOOK

INGREDIENTES:

Tomates maduros
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Aceite de oliva
Azúcar y Sal

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será limpiar y cortas las verduras. La cebolla la cortamos en cuadritos y los pimientos en trozos más o menos regulares.
  • Escaldamos los tomates, los pelamos y cortamos en trozos. No les quitamos nada de agua. 



  • Ponemos un buen chorreón de aceite en el fondo de la cubeta, pulsamos menú freír y echamos la cebolla, pochamos un par de minutos sin dejar de remover, para evitar que se nos queme. 
  • Cuando la cebolla esté un poco pochada, ponemos los pimientos y dejamos que se hagan también. 



  • Añadimos los tomates, sin quitarles nada de agua, agregamos un par de cucharadas de azúcar y una de sal y programamos menú Al gusto, 30 minutos, 160º, válvula cerrada.
  • Despresurizamos manualmente, quitamos la tapa y programamos menú freír 5 minutos, o los que hagan falta, para que evapore parte del líquido y quede a nuestro gusto. 



  • Cuando haya perdido un poco el calor, pasamos por el pasapures para quitar las pieles de los pimientos y las pepitas. También podríamos pasar la batidora, pero a mi particularmente, me gusta más encontrarme una textura un poco más gruesa, no tan fina y de un color rojo intenso, no anaranjado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario