Hoy una estupenda receta de bacalao, que queda espectacular, jugosito y acompañado de una cama de verduras que le va genial. Se termina de hacer en el horno y al tiempo ya tenemos el plato preparado junto con su guarnición. Un pescado muy sano, con muy poca grasa, lo podemos comprar tanto fresco o congelado, el resultado es fantástico.
Si te gusta este pescado tanto como a mi, no debes dejar de mirar éstas recetas del blog: un guiso que se ha hecho en casa toda la vida caldo de patatas con bacalao, un bacalao con garbanzos distinto al típico potaje bacalao con garbanzos, un plato festivo bacalao en salsa de langostinos, unas alfóndigas estupendas albóndigas de bacalao, y algunas otras más.
BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS
INGREDIENTES:
600 gr. de lomos de bacalao fresco
Patatas
2 cebollas
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes italianos
2 o 3 dientes de ajo
100 ml. de vino blanco
Aceite de oliva, virgen extra
Pimentón dulce
Sal y pimienta negra, recién molida
PREPARACIÓN:
- Cortamos las cebollas en juliana y golpeamos los dientes de ajo con la hoja de un cuchillo.
- Cortamos los pimientos rojos en tiras y los verdes en anillos.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, como para tortilla.
- Ponemos un fondo de aceite en una sartén y a fuego medio sofreímos la cebolla y los ajos, hasta que la cebolla tenga un color doradito. Reservamos.
- En el mismo aceite, si falta añadimos un poco, sofreímos los pimientos un poco, que se queden al dente, salamos ligeramente. Reservamos.
- Echamos un poco de aceite más y ponemos a freír las patatas, saladas ligeramente, hasta que estén a medio hacer.
- Mientras la verdura se hornea, vamos a preparar el aceite de pimentón, para ello mezclamos en un vaso 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, con una cucharadita de pimentón dulce (si te gusta picante también puedes ponerlo), removemos bien y reservamos.
- Cuando hayan pasado los 15 minutos, sacamos la bandeja del horno, colocamos los lomos de bacalao encima, con la piel hacía arriba y los pintamos con el aceite de pimentón, el que nos sobre lo vertemos por encima de la verdura.
- Colocamos de nuevo la bandeja en el horno y horneamos durante otros 15 o 20 minutos, depende del grosor de los lomos, tenemos que ir vigilando que no queden resecos, pero que tampoco haya mucho líquido en la bandeja.
qué buen aspecto tiene este bacalao, me gusta muchísimo este pescado y con ese acompañamiento tiene que estar riquísimo
ResponderEliminarA mi también me encanta el bacalao, preparado de todas formas; pero la verdad es que así está delicioso. Un beso enorme guapa.
ResponderEliminar