sábado, 16 de octubre de 2021

BROWNIE HALLOWEEN "Tarta cementerio"

 


Pues  pasado el ecuador del  mes de octubre, ya tenemos aquí a la vuelta de la esquina, el día 1 de noviembre, día con distintas celebraciones en todo el mundo. Día de Todos los Santos, en nuestro país donde recordamos a nuestros difuntos, noche de Halloween o Noche de brujas, fiesta de origen anglosajón y, día de muertos, celebración mexicana, para honrar a los difuntos. A parte del significado religioso de éstas celebraciones, también aquí en España, como casi todo lo celebramos comiendo, pues son días de dulces típicos, como los "panellets", "huesos de santo" "buñuelos de viento""gachas dulces", etc... Pero claro, acostumbrados como estamos a importar todo tipo de fiestas y costumbres de fuera, pues Halloween se ha convertido en otra fiesta más para nosotros. De unos años atrás para acá, en casi todos los sitios se celebran fiestas de disfraces con ésta temática, y claro pues acompañando a nuestros dulces tradicionales, no faltan las tartas "terroríficas" Y hoy en vez de una tarta, ya que tenemos dos en el blog "Tarta Halloween""Tarta de galletas vestida para Halloween"; traigo un brownie, ya que me gustan mucho, pero también vestido para la ocasión.



BROWNIE HALLOWEEN "Tarta cementerio"


INGREDIENTES:

Para el brownie:

340 gr. de chocolate negro, mínimo 55% cacao, a ser posible de buena calidad.

170 gr. de mantequilla sin sal

350 gr. de azúcar blanco

3 huevos XL

1 cucharadita de esencia de vainilla

130 gr. de harina

30 gr. de cacao puro en polvo

Media cucharadita de levadura química en polvo (polvos de hornear)

Media cucharadita de sal

Para la decoración:

Galletas oreo

Galletas tostada, cuadradas

Chocolate negro

Gominolas temáticas


PREPARACIÓN:

  • Antes de comenzar con la preparación tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente. 
  • En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla en trocitos y el chocolate también, y lo derretimos a media potencia, en mi caso a 300w, en intervalos de 30 segundos, removiendo con una espátula entre los intervalos, hasta que lo tengamos completamente fundido. 



  • Mientras precalentamos el horno a 180º.
  • Forramos un molde rectangular con papel vegetal, de forma que sobresalga un poco por encima del molde. Engrasamos el papel con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, retiramos el exceso, poniendo el molde boca abajo y dando unos golpecitos.
  • Cuanto tengamos el chocolate perfectamente fundido, añadimos el azúcar y mezclamos con suavidad hasta obtener una textura homogénea, algo granulada. Dejamos templar. 



  • En un cuenco aparte, tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, la levadura química y la sal. Reservamos. 
  • Cuando la mezcla de chocolate haya templado, empezamos a añadir los huevos de uno en uno, mezclando con suavidad y no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado. 
  • Agregamos la vainilla y mezclamos de nuevo hasta integrarla bien. 
  • Por último incorporamos los ingredientes secos tamizados, en dos tandas, mezclando suavemente con una espátula con movimientos envolventes, hasta que no nos quede rastro de harina, pero sin mezclar en  exceso. 


  • Pasamos la mezcla al molde, damos unos golpecitos contra la encimera y horneamos durante 35-40 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta, ésta salsa limpia, aunque con alguna miga pegada, porque si nos pasamos de cocción el brownie nos quedaría reseco. 
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde, hasta que esté completamente frío, y podamos desmoldarlo, porque si lo hacemos cuando esté un poco caliente, corremos el riesgo de que se nos rompa. 



  • Ahora vamos a montar nuestro "cementerio".
  • Pasamos el brownie a la fuente de presentación. 
  • Derretimos el chocolate en el microondas, a media potencia e intervalos de 30 segundos, hasta que esté completamente fundido. Lo pasamos a una manga pastelera, sin boquilla.
  • Separamos las galletas oreo, quitándoles la parte blanca, troceamos los trozos negros, los metemos en una bolsa de plástico y los vamos golpeando hasta reducirlos y que parezcan tierra. 
  • Colocamos las galletas cuadradas encima de papel de aluminio, cortamos una punta fina a la manga pastelera con el chocolate derretido, y vamos escribiendo en el reverso de las galletas las letras R.I.P., las vamos dejando encima del papel de aluminio hasta que se endurezca el chocolate. 
  • Esparcimos por encima del brownie las galletas oreo trituradas, como si de tierra se tratase. 
  • Le hacemos unas incisiones pequeñas al brownie y vamos colocando las gallegas cuadradas, como si fuesen lápidas. 


  • Colocamos las gominolas entre las lápidas, y ya tenemos listo nuestro divertido y "terrorífico" brownie. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario