martes, 19 de octubre de 2021

MONTADO DE PANCETA Y QUESO CON HIGOS


 Cuántas noches nos preguntamos ¿y hoy qué cenamos?, sobre todo ésas noches que no tenemos nada en mente y tenemos que improvisar. Pues la receta de hoy es para una de ésas noches, la cogí de un grupo de Facebook, llamado "Recetas caseras de día a día", y la verdad es que me gustó en cuanto la vi, ya que me llamó mucho la atención la combinación de ingredientes, ya sabéis que me encanta mezclar lo dulce con lo salado, pero nunca antes había utilizado higos, solamente los había comido como fruta. Y la verdad es que nos encantó, gracias Antoni por compartir esta receta tan estupenda. Aunque la temporada de higos ya ha terminado, en mi pueblo los hemos tenido hasta hace un par de semanas y aprovechando, pues nada aquí la tenéis, aunque sea para hacerla el año que viene, no la echéis en el olvido porque os va a encantar. 



MONTADO DE PANCETA Y QUESO CON HIGOS


INGREDIENTES:

Panceta salada en lonchas finas
Queso en lonchas al gusto, pero que funda bien, yo he utilizado manchego semicurado
Anchoas en aceite de oliva
Higos
Pan al gusto, tipo baguette, chapata, etc...

PREPARACIÓN:
  • Lo primero que haremos será hacer la panceta, bien en una sartén, sin poner nada de grasa, hasta que esté bien tostada; o bien como yo he hecho poniendo las lonchas entre dos papeles de cocina, metiéndolas en el microondas con un plato encima y programando primero un minuto, comprobamos a ver si esta tostada, si no lo está, volvemos a programar un minuto más, así hasta que esté bien tostada. Reservamos. 
  • Sacamos las anchoas del aceite y las ponemos a escurrir encima de un papel de cocina. 
  • Cortamos los higos en rodajas y las lonchas de queso las partimos por la mitad. 


  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Cortamos el pan y vamos colocando los ingredientes en éste orden: primero las lonchas de queso, después las lonchas de panceta, encima los filetes de anchoa, las rodajas de higo y por último cubrimos con más lonchas de queso. 


  • Tapamos el bocadillo con la parte superior y metemos al horno hasta que el pan esté tostado y el queso fundido. 
  • Servimos calentito, y a disfrutar de la explosión de sabores. 




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario