miércoles, 30 de octubre de 2013

TARTA DE GALLETAS, VESTIDA PARA HALLOWEEN

Aunque el otro día cuando publique la entrada de las natillas de chocolate, dije que no sabía si haría algo especial con motivo de halloween, al final no me he podido resistir, y he sucumbido a la tentación; me ha animado el ver que casi todos los blogs, tenían entradas relacionadas con la fiestecita en cuestión; y la verdad es que son recetas muy divertidas. Yo no me he complicado mucho, la verdad, y he preparado la clásica tarta de galletas de toda la vida, ¿en qué casa no se hace ésta tarta?, todas muy parecidas, pero con un denominador común, es superfácil de hacer y el éxito está asegurado, siempre triunfa; si además hay niños en casa, la decoración va a ser un motivo más para no dejar de prepararla, van a disfrutar un montón ayudándoos a decorarla. 




TARTA DE GALLETAS
(Vestida para Halloween)


INGREDIENTES:

Galletas cuadradas
Sobre de preparado puding de chocolate (lidl)
Sobre de preparado puding de vainilla (lidl)
Azúcar
1 litro de leche entera
2 huevos
1 cucharadita café soluble

Para la cobertura de chocolate:
200 ml. de nata para montar
1 tableta de chocolate fondant

Para decorar:
Golosinas temáticas al gusto, 

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar la fuente de presentación donde vamos a servir nuestra tarta. Para ello, cortamos tiras de papel vegetal y cubrimos todos los bordes de la bandeja, sujetándolos con unas pinzas de la ropa, para evitar que se nos muevan y se manchen con el chocolate cuando la cubramos. 

En un bol echamos leche entera, la cucharadita de café soluble y azúcar (al gusto), removemos bien y reservamos. 

Mycook:

En el vaso de la mycook, echamos 400 gr. de leche entera, el sobre de preparado de puding de vainilla, 1 huevo y 2 cucharadas soperas rasas, de azúcar; removemos velocidad 5, 10 segundos, para que se mezcle todo bien. Colocamos la paleta mezcladora y programamos 7 minutos, 90º velocidad 3. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, volvemos a poner otros 400 gr. de leche, 3 cucharadas soperas de azúcar, el sobre de puding de chocolate y el huevo, removemos velocidad 5, 10 segundos, para que se mezcle todo bien. Colocamos la paleta mezcladora y programamos 7 minutos, 90º velocidad 3. Reservamos en un bol. 

Ya tenemos listas las cremas, para rellenar la tarta. No podemos entretenernos mucho, ya que espesan muy rápidamente y entonces es más difícil extenderlas.




Montaje de la tarta:
Vamos pasando las galletas una a una por el bol que habíamos reservado con la leche y el café, y las vamos colocando en la bandeja, no las remojaremos mucho para que no se nos rompan. Cuando tengamos lista la primera capa, extendemos sobre ella la crema de vainilla. Volvemos a remojar otra tanda de galletas y hacemos otra capa, que cubrimos con la crema de chocolate. Así sucesivamente hasta acabar los dos tipos de crema. Terminamos con una capa de galletas. 

Cobertura de chocolate:

Ponemos un cazo al fuego con la nata, cuando rompa a hervir ponemos el chocolate de cobertura troceado, y fuera del fuego vamos removiendo con unas varillas, hasta que esté completamente fundido. Dejamos templar un poco. 



Con cuidado vamos echando por encima de la capa de galletas la cobertura, nos ayudamos con una espátula para que vaya cubriendo bien todos los laterales. 





Dejamos reposar un poco y antes de que la cobertura se enfríe completamente decoramos al gusto. Yo en  éste caso he utilizado gominolas, las de forma de calabaza son de naranja y las calaveras son de regaliz. 



Notas: Podemos utilizar sobres de preparado de flan, en vez de puding. En éste caso, para hacer la mezcla de chocolate, le añadiremos 2 cucharadas soperas de cacao en polvo. 

2 comentarios:

  1. Una clasico con el que nunca fallas, gusta a todo el mundo. Una decoración muy chula y divertida. Yo hasta ahora me estoy resistiendo y no estoy haciendo nada en relación a esta fiesta que no es nuestra, en mi pueblo se hace la noche de las castañas. Pero se ven cosas tan divertidas y ricas en los blogs que cuesta no hacer alguna. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chula! Yo también hago la tarta de galletas. Gusta a todo el mundo. Aunque yo la hago de nata y chocolate. Es interesante conocer distintas formas de hacerla. Me la apunto.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar