sábado, 6 de septiembre de 2014

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN



Bueno, después de un mes sin publicar nada, pero por motivos totalmente ajenos a mi voluntad, aquí estoy de vuelta con una tarta fresquita y ligera, para disfrutarla éstos últimos días de verano. No he publicado nada en todo éste tiempo, ya que he reformado mi cocina totalmente, ahora estoy terminando de poner la casa en orden, y deseando retomar mi actividad en la cocina. Ésta tarta está inspirada en otra del blog de menorcana, blog que sabeís que sigo asiduamente y me gusta mucho,  tarta de queso yogur y ciruelas; yo he cambiado las ciruelas por melocotón, ya que tengo excedentes de éste fruto en mi nevera, y después de hacer mermelada y comer a diario, hay que darles salida. 



TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN


INGREDIENTES:

Base:

250 gr. de cereales chocolateados, cualquier variedad
6 cucharadas soperas de leche, aproximadamente


Mousse de queso:

450 gr. de queso crema
3 yogures naturales
115 gr. de leche semidesnatada
5 hojas de gelatina neutra
6 cucharadas soperas de azúcar

Gelatina de melocotón:

800 gr. de melocotón, limpio
5 cucharadas soperas de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla
5 hojas de gelatina, neutra

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la base, para ello colocamos los cereales en la mycook y los trituramos 20 segundos velocidad 5-7-9 , hasta convertirlos en polvo. 




Añadimos la leche y mezclamos bien hasta que al apretar la  pasta con la mano quede prensada y no se desmigue. Dependiendo del tipo de cereal que utilicemos es posible que necesitemos más leche, por eso hay que ir añadiéndola poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada. 
Forramos la base de un molde desmontable con papel vegetal, ponemos la mezcla en el centro y vamos repartiendo por toda la superficie, alisamos con el cubilete de la mycook o un vaso, haciendo presión para que quede compacto. Reservamos en la nevera, mientras seguimos con la preparación. 

Ahora vamos a preparar la mousse de queso. Lo primero que hacemos es poner las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría. 




Ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir, apartamos del fuego y disolvemos las hojas de gelatina ya hidratadas y previamente escurridas en papel de cocina. Removemos bien y dejamos enfriar. 
Colocamos la paleta mezcladora en la mycook, añadimos el queso , los yogures y el azúcar y programamos 2 minutos velocidad 5. Incorporamos la leche con la gelatina fría y batimos en velocidad 4 hasta que la mezcla sea homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de cereales con cuidado, dejándola caer muy despacio sobre el dorso de una cuchara. Metemos en la nevera, hasta que cuaje, mínimo dos horas. 

Mientras preparamos la gelatina de melocotón. 


Pelamos los melocotones, los troceamos añadimos el azúcar, removemos y llevamos al fuego durante 20 o 30 minutos hasta que estén cocidos y hayan reducido a la mitad. 
Mientras hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Cuando el melocotón esté cocido apartamos del fuego, trituramos con la batidora y añadimos las hojas de gelatina, escurridas. Añadimos las gotas de aroma de vainilla removemos y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando, para que no llegue a cuajar. 

Una vez fría, la vertemos sobre la mousse de queso. Vamos poniendo cucharadas en el centro y movemos el molde hacia un lado y otro, para que quede completamente lisa; así hasta terminar con toda la gelatina. 
Reservamos en la nevera hasta que cuaje. Mejor de un día para otro. 



Notas: Éstas cantidades son para un molde de 24 cm. 
Es una tarta muy fresquita y nada pesada. Lo único que cambiaría, sería la base, es la primera vez que utilizo cereales y leche para una base de tarta, y  prefiero las de galleta y mantequilla; por lo demás una tarta diez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario