sábado, 20 de septiembre de 2014

TARTA DE HOJALDRE




Ésta es una de esas tartas muy fáciles y resultonas que te sacan de un apuro, si un día quieres hacer un postre rápido y sencillo; con unos pocos ingredientes, obtendremos un resultado fantástico. Yo en éste caso hice dos rellenos diferentes, uno de cabello de angel y otro de chocolate, ya que tenía invitados en casa para los dos gustos, y había que satisfacer a todos. 




TARTA DE HOJALDRE

INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldre fresco, por tarta
1 huevo, para pintar
azúcar glass

Relleno al gusto:

Cabello de angel
Crema pastelera
Chocolate...

PREPARACIÓN:

Sacamos las láminas de hojaldre de la nevera un rato antes de comenzar la preparación. Yo en éste caso he utilizado hojaldre fresco de la marca de Consum, y la verdad me ha gustado mucho, hojaldra estupendamente. 

Precalentamos el horno a 200º.

Desenrollamos la lámina de hojaldre sobre el papel que trae, el envoltorio y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. 



Cubrimos con el relleno escogido, en éste caso he utilizado un bote de cabello de angel; sin llegar a los bordes. Igualamos para que quede más o menos del mismo grosor por todo y pincelamos los bordes con un poco de agua. 



Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, presionamos un poco por los bordes, y marcamos  porciones, yo he utilizado un marcador, pero se puede hacer fácilmente sin el, colocando un vaso en el centro de la tarta y marcando 12 triángulos.




Con un cortapizzas o un cuchillo afilado cortamos los triángulos sin llegar al  centro. Cogemos dos triángulos contiguos, uno con cada mano y los giramos hacia dentro, presionamos los bordes para sellar y que el relleno no se salga; repetimos la operación con cada par de triángulos restantes. 

Pintamos con huevo batido; y metemos al horno, calor arriba y abajo durante 20 o 25 minutos, o hasta que esté bien doradita. Dejamos enfriar y a la hora de servir espolvoreamos con abundante azúcar glass. 




Para el relleno de chocolate he utilizado una tableta de chocolate postres, 100 gr. de nata y 50 gr. de mantequilla. Ponemos la nata a calentar y antes de que hierva, retiramos del fuego, incorporamos el chocolate  y la mantequilla troceados y removemos hasta que esté fundido. Dejamos enfriar y rellenamos nuestra tarta, siguiendo el mismo procedimiento, indicado anteriormente. 



No sabría decir cual de las dos ha gustado más, no ha quedado ni una migaja de ninguna de ellas. 


2 comentarios:

  1. Que delicia!!!!! Te han quedado a cada cual mas buena,a mi que me encanta el hojaldre me encantaran seguro esta dos pedazos de tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, están muy buenas y son muy vistosas. Besos

    ResponderEliminar