A mi hijo mayor le encanta la pasta y la pizza, todo lo que lleve queso y sea gratinado, le pierde, jejeje; aunque a decir verdad con éstos canelones me he superado, hasta mi marido, al que la pasta como que ni fu ni fa, dijo "estos canelones son nuevos", y repitió por segunda vez. Si os gustan los canelones, no lo dudéis con éste relleno, el éxito está asegurado.
CANELONES DE ATÚN Y GAMBAS
INGREDIENTES:
16 placas de canelones precocidos
1 cebolla
4 cucharadas de tomate frito casero
1/2 pimiento rojo
250 gr. de gambas peladas
3 latas de atún, en aceite de oliva
1 lata de paté de atún
8 palitos de cangrejo grandes
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
Queso rallado, para gratinar
Sal
Bechamel:
30 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
500 gr. de leche entera
Sal, nuez moscada y pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo las placas de canelones en un recipiente con abundante agua caliente, durante 20 minutos. Una vez pasado éste tiempo escurrimos las láminas y las vamos colocando encima de un paño de cocina, separadas unas de otras. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos muy menuda, 20 segundos velocidad 5, el pimiento 10 segundos velocidad 4 y los palitos de cangrejo 10 segundos velocidad 5. Reservamos cada ingrediente por separado.
Ponemos el aceite en el vaso y calentamos un minuto 120º velocidad 1. Incorporamos la cebolla y sofreímos 5 minutos, 120º velocidad 1. Añadimos el pimiento y programamos misma velocidad y temperatura 4 minutos más.
Añadimos las gambas, y programamos, 4 minutos 100º velocidad 2, agregamos los palitos y programamos misma velocidad y temperatura un minuto más. Incorporamos el atún y mezclamos 10 segundos velocidad 3. Ponemos el tomate frito, y la lata de paté de atún y mezclamos otros 10 segundos velocidad 3.
Rellenamos las placas de los canelones, los enrollamos y los vamos colocando uno junto a otro en una bandeja de horno. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la bechamel. Derretimos la mantequilla 1 minuto, 100º velocidad 2. Añadimos la harina y sofreímos 1 minuto, 100º velocidad 5. Agregamos la leche, la sal, la nuez moscada, la pimienta blanca y programamos 3 minutos 100º velocidad 4.
Cubrimos los canelones con la bechamel, esparcimos el queso rallado por toda la superficie y horneamos a 200º unos quince minutos aproximadamente, hasta que el queso esté doradito.
menudo relleno para estos canelones, realmente tienen que estar deliciosos
ResponderEliminarEstán realmente deliciosos Charo, nos han encantado. Si los pruebas, ya me contarás, un beso guapa
ResponderEliminar