martes, 18 de diciembre de 2012

TURRON DE CHOCOLATE

En éstas navidades turrón de chocolate!!!.... no hace falta seguir con la canción ¿verdad?, pues eso, un turrón de chocolate delicioso, que supera con creces al de la conocida marca comercial. Esta es una de esas recetas, que con poco esfuerzo te hace quedar como una reina. En casa han sido tajantes,  no hay color mamá, éste turrón está buenísimo, tienes que repetirlo. Con las cantidades de la receta, me han salido dos tabletas (de las cuales ya solo queda una, je, je, je...)




TURRÓN DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:


200 gr. de  chocolate para postres, de cobertura

150 gr. de chocolate con leche y avellanas troceadas.
150 gr. de chocolate con leche y almendras troceadas.
70 gr. de manteca de cerdo.
80 gr. de arroz inflado chocolateado 

PREPARACIÓN:
Con mycook:

Ponemos en el vaso los chocolates,  troceados y programamos 5 minutos, 40º velocidad 2.  Removemos con una espátula, añadimos la manteca y programamos 1 minuto 40º velocidad 2,  comprobamos que todo esté bien derretido. Apartamos el vaso del robot, añadimos el arroz inflado y mezclamos bien ayudandonos con la espátula. 

Ahora queda pasar la mezcla al molde, yo he utilizado unas cajitas de madera, se puede utilizar un molde tipo cake de silicona o de usar y tirar.  Yo he forrado la cajita primero con papel de aluminio y luego con papel vegetal, se coloca la mezcla encima, (debe quedar de un grosor de 2 centímetros aproximadamente) alisamos  la superficie con la espátula y  damos  unos golpecitos al molde sobre la encimera para que la mezcla se reparta bien. Tapamos y dejamos reposar, mejor de un día para otro.

Modo tradicional:

Troceamos los chocolates, los echamos en un bol grande y los ponemos a derretir al baño maría removiendo con la espátula suavemente. (Éste proceso también lo podemos hacer en el microondas, pero en tandas de tiempo cortas y a una potencia media, para evitar que se nos queme, por eso al hacerlo al baño maría nos aseguramos que el chocolate no se nos quemará)

Calentamos ligeramente la manteca de cerdo, sin que llegue a derretirse y añadimos a la mezcla de chocolates. Mezclamos hasta que la manteca quede completamente integrada en el chocolate. Echamos el arroz inflado y revolvemos bien con la espátula. Ya tenemos lista la mezcla, ahora seguir el mismo proceso para colocar en los moldes. 




Notas:  Cuanto mejor sea el chocolate, mucho mejor será el resultado del turrón. 
Es preferible que no lo pongas en el frigorífico, y degustarlo a temperatura ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario