Ya tenemos aquí la navidad, a la vuelta de la esquina, y se nos echa el tiempo encima si queremos disfrutar de los dulces típicos de ésta época, pero hechos en casa, artesanalmente; no hay comparación, y aunque algunos dulces, como el panettone, llevan una preparación un poco más laboriosa, la receta que hoy os propongo es muy fácil, unas deliciosas galletas de turrón; y si hay niños por medio, no tenemos excusa para no hacerlas, disfrutarán un montón ayudándonos a prepararlas ; y para quien le guste el turrón, una verdadera delicia.
GALLETAS DE TURRÓN
INGREDIENTES:
100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.
50 gr. de azúcar
200 gr. de turrón de Jijona blando
1 huevo
250 gr. de harina de repostería
Para decorar:
Almendras crudas
Bolitas multicolores,
Estrellitas de azúcar, etc...
PREPARACIÓN:
Colocamos la mantequilla y el azúcar en el vaso de la mycook y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Agregamos el turrón, cortado en trozos, y volvemos a mezclar otros 10 segundos misma velocidad.
Incorporamos el huevo y la harina y programamos otros 10 segundos velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa entre dos trozos de papel film (imagen 2) hasta que tenga un grosor de 5 milímetros aproximadamente, con ayuda de un cortapastas vamos cortando las galletas. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o una lámina de silicona. Horneamos durante 10-12 minutos, aproximadamente.
Dejamos enfriar y terminamos de decorar, para ello calentamos un poco de agua con bastante azúcar, en un cazo, y dejamos que hierva hasta que reduzca y se haga un almíbar espeso. Con éste almíbar pintamos las galletas y echamos por encima el elemento con que vayamos a decorarlas.
Notas: Si no dispones de mycook, puedes hacer la receta con una batidora. Colocas primero el azúcar y la mantequilla y trituras a velocidad media hasta que tenga consistencia de una crema; después añades el turrón cortado en trozos y vuelves a triturar. Incorporas el huevo y la harina y amasas con las manos hasta poder formar una bola. Luego sigues el mismo procedimiento para dar forma a las galletas.
Si tus peques quieren colgar en el árbol de navidad alguna de éstas galletas, hazles un pequeño orificio utilizando una pajita, antes de hornearlas.
Que buenas deben estar estas galletas.
ResponderEliminarUn beso.
Si que están buenas Marta, y lo mejor de todo, lo fáciles que son de realizar. Besos guapa.
ResponderEliminar