domingo, 30 de diciembre de 2012

BOMBONES DE TURRON

Vamos terminando éste año 2012, y con él las últimas recetas de  dulces navideños, aunque éstos bombones quedan bien en cualquier época del año, son fáciles de preparar, rápidos y lo mejor de todo es que están buenísimos. Si tenéis los ingredientes a mano, todavía estáis a tiempo de sorprender a los vuestros. 





BOMBONES

INGREDIENTES:

200 gr. de avellanas

200 gr. de galletas María

Un bote pequeño de leche condensada

300 gr. de chocolate (el que más nos guste, negro, con leche, de cobertura, etc...)

Una cucharada de mantequilla

Cereales de arroz inflado chocolateado

Coco rallado (opcional)


PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas, con la mycook o picadora,  hasta hacerlas polvo. Reservamos en un bol grande.

Trituramos las avellanas con una textura gordita, si nos queda algún trocito pequeño, no importa. Colocamos en el bol donde hemos puesto las galletas y mezclamos. Añadimos la leche condensada y trabajamos bien la mezcla hasta que nos quede todo integrado y se forme una masa. 



Fundimos el chocolate, al baño maría o en el microondas, como nos resulte más fácil, si lo hacemos en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo para que no se nos queme. Una vez lo tengamos fundido, añadimos la mantequilla y movemos hasta que se derrita, con el calor residual del chocolate. Yo he puesto dos tipos de chocolate, 200 gr. de cobertura y 100 gr. de chocolate con leche. 

Trituramos los cereales, pero que nos queden gorditos. Colocamos los cereales triturados en un papel de aluminio y en otro papel un buen puñado de coco rallada. 

Hacemos bolitas con la masa de los bombones, las bañamos en el chocolate fundido y las vamos rebozando, unas en los cereales y a otras les ponemos coco por encima. 

Colocamos en cápsulas de papel, y dejamos enfriar para que endurezcan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario