Hoy un aperitivo fácil, muy bueno y con excelentes propiedades, ya que los mejillones poseen un elevado contenido en vitaminas A, B , C y P, y son una gran fuente de calcio, magnesio
y yodo; si a ésto le añadimos que tienen un índice calorico muy bajo, 100 gr. de carne de mejillón aportan unas 60 calorías, estamos ante un alimento más que recomendable, si es que queremos cuidar nuestra dieta.
MEJILLONES A LA VINAGRETA
INGREDIENTES:
Mejillones
Picadillo de variantes
Huevo
Aceite de oliva virgen
Vinagre
Sal
Pimienta molida y en grano
1 hoja de laurel
PREPARACION:
Ponemos el huevo a cocer. Mientras vamos limpiando los mejillones, para ello con un cuchillo raspamos la superficie externa para eliminar las conchas y adherencias que puedan tener; retiramos la barbas agárralas y tirando de ellas con fuerza hasta que se suelten; después los enjuágamos bien con agua fría.
En una cazuela, sin nada de agua, colocamos los mejillones, la hoja de laurel y un puñadito de granos de pimienta negra, tapamos y los ponemos a cocer a fuego medio de 3 a 5 minutos, conforme se vayan abriendo los vamos retirando a un plato.
Pelamos e huevo cocido, la clara la partimos en trozos pequeñitos, la yema la reservamos para hacer la vingreta; para ello en un bol amplio, echamos 1 cucharada de vinagre, un pelín de sal y unas vueltas con el molinillo de pimientas, mezclamos con unas varillas para que se deshaga bien la sal y la pimienta, ahora añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, y seguimos batiendo enérgicamente con las varillas hasta que emulsione, añadimos el picadillo de variantes, la yema de huevo desmenuzada y un poco del caldo que han soltado los mejillones, previamente colado, mezclamos todo bien y reservamos.
Eliminamos las conchas vacias de los mejillones y las que tienen carne las vamos poniendo en una fuente, y las cubrimos bien con la vinagreta que teníamos reservada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario