Con la llegada del nuevo curso, hay que abastecernos de bollería casera para los almuerzos del recreo y las meriendas de nuestros hijos. Ya no da nada de pereza encender los hornos, por lo cual no tenemos excusa para no ponernos manos a la obra. Hoy unas esponjosas magdalenas con un delicado sabor que no os dejaran indiferentes. Vamos a ello.
MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA
INGREDIENTES:
200 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de oliva
200 gr. de harina
4 huevos
2 sobres de gasificante (1 de cada color)
2 limones
PREPARACION:
Lo primero que hacemos es pesar el aceite, y ponerlo a calentar con la piel de uno de los limones a fuego medio, unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos la cascara de limón, dejamos enfriar, y reservarmos.
Pulverizamos el azúcar con la piel del otro limón, en velocidad progresiva, 5-7-9; sólo la parte amarilla procurando no coger nada de lo blanco, para que no amarge.
Colocamos la paleta en la mycook, añadimos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 40º velocidad 4. Pasado el tiempo programos otros 5 minutos misma velocidad, sin temperatura.
Añadimos el aceite programamos 1 minuto, velocidad 4 sin temperatura.
Quitamos la mariposa. Añadimos la harina mezclada con los sobres de gasificante y mezclamos 20 segundos, velocidad 3 . Terminamos de mezclar la harina con la espátula con movimientos envolventes, para que la masa no baje.
Ponemos la masa en una manga pastelera y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Pasado el tiempo echamos la masa en las cápsulas de magdalenas, y metemos al horno precalentado a 170º 25 minutos aproximadamente.
Los moldes de silicona, van estupendos, ya que se desmoldan con facilidad, y no hay que engrasarlos, para que no se desparramen las magdalenas, yo coloco los moldes de silicona en flaneras de alumunio, para que conserven la forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario