jueves, 27 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA

Con la llegada del nuevo curso, hay que abastecernos de bollería casera para los almuerzos del recreo y las meriendas de nuestros hijos. Ya no da nada de pereza encender los hornos, por lo cual no tenemos excusa para no ponernos manos a la obra. Hoy unas esponjosas magdalenas con un delicado sabor que no os dejaran indiferentes. Vamos a ello.
 
 
 
 
 
 
 
MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA
 
 
INGREDIENTES:
 
 
200 gr. de azúcar
 
200 gr. de aceite de oliva 
 
200 gr. de harina
 
4 huevos
 
2 sobres de gasificante (1 de cada color)
 
2 limones
 
 
PREPARACION:
 
 
Lo primero que hacemos es pesar el aceite, y ponerlo a calentar con la piel de uno de los limones a fuego medio, unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos la cascara de limón, dejamos enfriar, y reservarmos.
 
Pulverizamos el azúcar con la piel del otro limón, en velocidad progresiva, 5-7-9;  sólo la parte amarilla procurando no coger nada de lo blanco, para que no amarge.
 
Colocamos la paleta en la mycook,  añadimos  los huevos y  el azúcar y programamos 5 minutos, 40º velocidad 4. Pasado el tiempo programos otros 5 minutos misma velocidad, sin temperatura.
 
 Añadimos el aceite  programamos 1 minuto, velocidad 4 sin temperatura.

Quitamos la mariposa. Añadimos la harina mezclada con los sobres de gasificante y mezclamos 20 segundos, velocidad 3 . Terminamos de mezclar la harina con la espátula con movimientos envolventes, para que la masa no baje.
Ponemos la masa en una manga pastelera y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.  Pasado el tiempo echamos  la masa en las cápsulas de magdalenas, y  metemos  al horno precalentado a 170º  25 minutos aproximadamente.  
 
Los moldes de silicona, van estupendos, ya que se desmoldan con facilidad, y no hay que engrasarlos, para que no se desparramen las magdalenas, yo coloco los moldes de silicona en flaneras de alumunio, para que conserven la forma.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario