La vuelta al cole de los niños es la excusa perfecta para empezar a hacer bollería en casa, nada tan delicioso como un buen trozo de bizcocho, unas magdalenas, unos bollitos, etc... caseros. En esta ocasión un bizcocho con un ingrediente otoñal por excelencia, como es la calabaza, aunque a día de hoy la encontramos en el mercado todo el año, es a partir de ahora cuando parece que la tenemos más presente e nuestras cocinas. La calabaza en la repostería combina perfectamente, aquí en en blog hay unas cuantas recetas para muestra: cake de calabaza y chocolate, bizcocho de calabaza y coco, cupcakes de calabaza con frosting de chocolate
BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:
250 gr. de calabaza limpia
3 huevos L
150 gr. de azúcar moreno, o normal, al gusto
200 gr. de harina
110 ml. aceite de oliva suave
20 gr. de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura
Una pizca de canela en polvo
Azúcar glass, para decorar
PREPARACIÓN:
- Cortamos la calabaza en trocitos, la ponemos en el vaso de la mambo y trituramos dos minutos, velocidad 5. Sacamos del vaso y reservamos.
- Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, añadimos el azúcar y los huevos ; programamos 4 minutos, velocidad 4.
- Agregamos el aceite y la calabaza, mezclamos 1 minuto velocidad 4; bajamos todo al fondo.
- Incorporamos la harina, levadura y canela tamizadas, mezclamos 1 minuto, velocidad 4.
- Quitamos la mariposa, bajamos todo al fondo de la jarra y mezclamos suavemente con una espátula.
- Sacamos la mitad de la masa a un bol, le añadimos el cacao en polvo y mezclamos hasta integrar.
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y harina. Yo he utilizado la cubeta de la fussioncook.
- Vamos añadiendo las dos masas alternativamente, para que quede efecto marmolado.
- Horneamos en horno precalentado a 180º durante 45 o 50 minutos, como siempre digo eso depende de cada horno, hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga seca. Sacamos el molde del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Si horneamos en fussioncook, colocamos la cubeta en la olla, la cerramos y seleccionamos menú cake, válvula abierta 45 minutos. Pasado el tiempo, abrimos la olla y cuando no nos quememos, sacamos el bizcocho de la cubeta y dejamos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario