APERITIVOS Y ENTRANTES

sábado, 25 de octubre de 2014

CUPCAKES DE CALABAZA CON FROSTING DE CHOCOLATE




Si hay un producto característico de esta época del año, es sin duda la calabaza, si a ello  le sumamos la proximidad de "halloween", esa fiesta tan americana, pero que cada vez se va arraigando más y más en nuestro país, no he podido resistirme y me he animado a preparar éstos deliciosos cupackes de calabaza y chocolate, en principio iban destinados a llevarlos al trabajo para disfrutarlos con los compañeros, pero "cosas de la vida", al final se han quedado en casa, no les ha dado tiempo ha salir, jejeje...






CUPCAKES DE CALABAZA Y FROSTING DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
Para los cupcakes:

200 gr. de calabaza
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
70 ml. de aceite de oliva suave
3 huevos
1/2 sobre de levadura
1 sobre, doble, de gaseosas

Para el frosting de chocolate:

1 tableta de chocolate postres
100 ml de nata 
100 gr. de azúcar glass
150 gr. de queso crema
Unas gotas de coñac

PREPARACIÓN:


  • Comenzamos cociendo la calabaza en el microondas durante 15 o 20 minutos, hasta que esté tierna; para ello la cortamos en trocitos y la colocamos en un recipiente apto para microondas con tapa, sin añadir nada más. Cuando esté cocida sacamos y dejamos enfriar. Cocinada de ésta manera nos queda sequita, sin nada de agua, ya que si la cocemos y nos quedase con agua habría que escurrirla antes de seguir con la preparación. 




  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Ponemos el azúcar en el vaso de la mycook y la pulverizamos en velocidad progresiva, 5-7-9 hasta convertirla en polvo. 





  • Colocamos la paleta mezcladora, añadimos los huevos y programamos 5 minutos, 40º velocidad 4. Pasado el tiempo volvemos a programar otros 5 minutos misma velocidad pero sin temperatura. 
  • Quitamos la paleta mezcladora, añadimos la calabaza y la trituramos hasta que quede totalmente integrada en la mezcla.
  • Vertemos el aceite y programamos 2 minutos, velocidad 4. 
  • Mezclamos la harina con la levadura y los sobres de gaseosa, tamizamos y añadimos al vaso, mezclamos 10 segundos velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, con movimientos envolventes. 
  • Colocamos la mezcla en los moldes, más o menos hasta la mitad. Horneamos 20 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar los cupcakes con una aguja, ésta salga seca. 
  • Sacamos la bandeja del horno para que se enfríen. Cuando podamos manipularlos sin quemarnos, los sacamos y los vamos colocando sobre una rejilla para que se enfríen. 
Mientras vamos a preparar el frosting de chocolate. 

  • Troceamos el chocolate. 
  • Colocamos la nata en un cazo y la ponemos a calentar, cuando rompa a hervir, apartamos del fuego, echamos el chocolate y removemos hasta que esté completamente derretido. Dejamos templar.
  • En un bol colocamos el queso y el azúcar glas, mezclamos hasta que el azúcar esté completamente integrada. Agregamos el chocolate, que ya estará frío, y montamos hasta obtener una crema de consistencia firme. 




  • Colocamos en una manga pastelera y dejamos enfriar un rato en la nevera. 
  • Ahora solo nos queda decorar nuestros cupcakes, para ello colocamos la manga pastelera recta, encima del cupcake, y vamos haciendo círculos hasta cubrir toda la superficie. Adornamos con lo que más nos guste, fideos de colores, figuritas de azúcar, o como ha sido en mi caso, gominolas. 



Para ser los primeros, no han salido mal del todo, ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada