Siguiendo con las recetas navideñas, hoy nos toca un estupendo turrón, de nata-nueces con chocolate. Parece mentira que con ingredientes tan sencillos y una preparación tan fácil, consigamos un turrón tan extraordinario, que nada tiene que ver con el que podamos encontrar en el mercado. Es una verdadera delicia, por eso puedo asegurar que es mi turrón preferido.
TURRÓN DE NATA-NUECES CON CHOCOLATE
INGREDIENTES:
100 gr. de almendra cruda molida
200 gr. de azúcar
100 gr. de nueces
100 ml. de nata, de la de montar
100 gr. de chocolate fondant
Una cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Forramos el molde con papel vegetal.
- Partimos las nueces con las manos, para que nos queden trozos gorditos.
Preparación con mycook:
- Ponemos el azúcar en el vaso de la mycook y pulverizamos velocidad 5-7-9, hasta convertirla en polvo. Podemos utilizar azúcar glass y saltarnos éste paso.
- Vertemos la nata en el vaso y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 100º.
- Añadimos las almendras y las nueces al vaso, y mezclamos 10 segundos velocidad 3.
Preparación modo tradicional:
- Ponemos la nata y el azúcar en un cazo, llevamos al fuego y dejamos hervir 3 o 4 minutos, hasta que espese. Apartamos del fuego, añadimos la almendra molida y las nueces partidas, removemos hasta que todo quede bien integrado.
Común ambas preparaciones:
- Vertemos la mezcla en el molde, damos unos golpes contra la encimera, para compactarla, alisamos y dejamos en un lugar fresco, hasta que endurezca.
- Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos pueda quemar. Cuando éste fundido, añadimos una cucharada de mantequilla, removemos hasta que se integre completamente. Dejamos que se temple un poco.
- Ponemos un papel de aluminio en la encimera y encima de éste una rejilla.
- Colocamos encima de la rejilla la tableta de turrón y la vamos cubriendo con el chocolate fundido, ayudándonos de un pincel, con el que le haremos "surcos" para adornarlo.
- Seguidamente colocamos medias nueces enteras encima de la tableta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario