martes, 26 de marzo de 2013

BACALAO AL HORNO CON SETAS

Seguimos con platos de cuaresma, en éste caso un plato con un  pescado de plena temporada, bacalao fresco; al estar en temporada podemos encontrarlo a muy buen precio, cosa que en los tiempos que corren se agradece. Además la receta de hoy, es muy fácil de preparar, y muy saludable, ya que el bacalao al ser un pescado blanco tiene bajo contenido graso, y al cocinarlo en el horno con muy poco aceite, lo convertimos en un plato muy sano; pero muy rico. Cocinado de ésta manera da mucho juego en la cocida , si tienes varios familiares a comer en estos días, ya que las patatas y las setas nos sirven de guarnición y  mientras se hornea el bacalao, podemos poner los entrantes o aperitivos. Vamos a ello. 





BACALAO AL HORNO CON SETAS



INGREDIENTES:

Lomos de bacalao fresco
Setas
Patatas
Cebolla 
1 vaso de agua
1 pastilla de caldo de pescado
Aceite de oliva, virgen extra
Perejil seco


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será cortar las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente; las freímos a fuego medio hasta que estén a medio hacer, las sacamos, escurrimos y colocamos en la bandeja del horno, formando una cama (1).

Cortamos la cebolla en aros, y la freímos a fuego suave,  en el aceite donde antes habíamos frito las patatas; cuando esté dorada la sacamos, escurrimos el aceite y la colocamos sobre las patatas (2). Ponemos encima los lomos de bacalao, y salpimentamos. 



Cortamos las setas, ponemos un pelín de aceite en la sartén, las salteamos un poco (4) y las colocamos alrededor de los lomos de bacalao.

Ponemos a calentar el vaso de agua, echamos la pastilla de caldo de pescado y dejamos que de un ligero hervor. Con el caldo resultante bañamos los lomos de bacalao y las setas (5). Regamos con un hilo de aceite de oliva, espolvoreamos con abundante perejil seco (6) y horneamos a 190º, durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el bacalao cambie de color y se abra en lascas. 






Notas: No pongo las cantidades de los ingredientes, ya que dependerá de los comensales que seamos. 


2 comentarios:

  1. El bacalao, buenísimo; las setas, riquísimas y las patatas...mmmm!! me lo llevo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmina, si que estaba bueno. Un beso y que pases una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar