Sigo con recetas para éstos días de Semana Santa, en las que interviene el bacalao en su elaboración. La de hoy es un clásico en la cocina de casa. A pesar de ser una receta super sencilla y fácil, no por eso deja de estar buenísima. Una combinación estupenda, la del bacalao con las espinacas. Si te gustan ambos ingredientes, no debes dejar pasar la oportunidad.
TORTILLA DE ESPINACAS Y BACALAO
INGREDIENTES:
1 manojo de espinacas frescas
250 gr. de bacalao desalado
5 huevos
un chorreón de leche
un pelín de levadura en polvo
Sal
Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las espinacas, quitándoles cualquier resto de tierra que puedan llevar y las ponemos a cocer, sin nada de agua, en la olla expres, durante cinco minutos. Cuando podamos abrir la olla, las sacamos y escurrimos muy bien, para quitarles toda el agua posible. Reservamos.
Desmenuzamos el bacalao y le quitamos todas las espinas. Reservamos.
En un bol, ponemos los huevos, echamos un chorreón de leche, un poco de levadura en polvo y sal. Batimos con las varillas hasta que todo esté bien mezclado.
En una buena sartén antiadherente, ponemos un poco de aceite de oliva, calentamos y echamos las espinacas, rehogamos un par de minutos e incorporamos el bacalao; seguimos cocinando hasta que esté echo, pero sin pasarlo; entonces añadimos los huevos y cuajamos la tortilla a nuestro gusto, a mí me gusta que quede jugosita por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario