La entrada de hoy casi me da vergüenza ponerla, porque no es en si una receta; quién no conoce las clásicas almendras fritas. Pero bueno, hoy es día de partido de fútbol importante, y si en casa tenéis "futboleros" todavía estáis a tiempo de preparar unas deliciosas almendras fritas. No hay comparación con las compradas, en casa vuelan, a mi particularmente, me gustan cuando están todavía templadas, uhmm!!! una verdadera delicia, y si las acompañamos con una cervecita bien fría...ya ni te cuento; vamos a ello
ALMENDRAS FRITAS
INGREDIENTES:
Almendras crudas
Aceite de oliva suave
Sal gorda
PREPARACIÓN:
Partimos las almendras y las pelamos, para ello las sumergimos un minuto en agua caliente. Cuando no quemen les vamos quitando la piel.
En una sartén ponemos aceite a calentar , en cantidad suficiente para que las almendras nos queden cubiertas. Cuando el aceite esté a temperatura media, no muy fuerte, ya que si no enseguida se quemarían por fuera sin hacerse por dentro; echamos las almendras y les vamos dando vueltas, sin parar, hasta que cojan un color doradito. Apartamos, y dejamos escurrir sobre papel absorvente para eliminar toda la grasa posible.
Sacamos a un plato y cuando todavía están calientes rociamos con sal gorda. Y listas para disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario