miércoles, 26 de marzo de 2025

TALLARINES A "MI CARBONARA"


 Hoy vamos con una receta de un plato internacional, pero que yo he adaptado a mi manera, por eso he llamado la receta "mi carbonara". Por supuestísimo que no es la salsa carbonara original de Italia, que por cierto está buenísima; es una versión que yo hago, nos gusta mucho en casa, y aquí os la dejo, por si os sirve. Tampoco siempre tenemos al alcance el guanciale, la panceta italiana que lleva la receta original, y aunque no es lo mismo, utilizando bacón también queda un plato fantástico. 



TALLARINES A "MI CARBONARA"

INGREDIENTES:
4 personas

360 gr. de tallarines (yo utilizo nº3 Gallo)
210 gr. de bacón en lonchas
300 gr. de champiñón
400 ml de nata para cocinar, de buena calidad
4 huevos L
100 gr. de queso parmesano rallado (80 + 20)
1 hoja de laurel
Pimienta recién molida, (mix molinillo de pimientas)
Nuez moscada
Especias italianas de @todoespecias (opcional)
Sal

PREPARACIÓN:

  • Cortamos las lonchas de bacón en trozos. 
  • Ponemos una sartén al fuego, sin nada de aceite, y cuando esté bien caliente añadimos los trozos de bacón y a fuego fuerte, vamos removiendo constantemente, hasta que estén dorados y hayan soltado la grasa. Apartamos de la sartén y reservamos. 
  • Limpiamos los champiñones y los laminamos. 
  • En la grasa que ha soltado el bacón freímos el champiñón, a fuego medio alto, removiendo constantemente, hasta que haya soltado todo el agua y esté hecho, pero sin pasarlo. Apartamos y reservamos. 



  • En una olla, ponemos abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir, añadimos la hoja de laurel, echamos un puñado de sal y los tallarines , cuando vuelva a hervir de nuevo, cocemos a fuego suave los minutos que indique el fabricante; en mi caso han sido siete minutos. 


  • Mientras se cuece la pasta, vamos a preparar la salsa; para ello en un bol amplio, ponemos los huevos, la nata, la pimienta molida, la nuez moscada y un poquito de sal, removemos con las varillas hasta que quede bien mezclado. 
  • Agregamos 80 gr. de queso parmesano rallado y seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. 


  • Cuando los tallarines estén cocidos los escurrimos, apartando un vasito pequeño del caldo de cocción. 
  • En una tartera amplia, ponemos 4 o 5 cucharadas del caldo de cocción, agregamos los tallarines, encima ponemos los champiñones y el bacón, removemos bien, y cuando todo esté bien mezclado, bajamos el fuego al mínimo, yo en mi placa de inducción la he puesto al 2,5 y 3; echamos la salsa carbonara encima y seguimos mezclando, sin dejar de remover, para evitar que el huevo cuaje. 



  • Cuando todo esté bien mezclado, la salsa haya reducido, pero estén cremosos; apartamos y servimos los tallarines con más queso parmesano rallado  por encima y  un poco de especias italianas, éstas son opcionales, pero le dan un toque especial muy bueno. Si no conoces éstas especias, metete en su página y veras la cantidad que tienen de mezclas, a cual más buena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario