miércoles, 28 de febrero de 2024

JUDÍAS VERDES CON GAMBONES Y CHERRYS



Hoy una receta de dieta, pero que no puede estar más buena. Unas estupendas judías verdes salteadas, con unos tomatitos cherry, acompañadas de unos gambones y condimentadas con las especias que más nos gusten. Yo en este caso he utilizado un compuesto de especias para verduras mediterráneas; pero podemos ponerle lo que más nos guste, ajo en polvo, tomillo, orégano, pimentón, etc... 




JUDÍAS VERDES CON GAMBONES Y CHERRYS


INGREDIENTES:

500 gr. de judías verdes
3 dientes de ajo
250 gr. de tomates cherrys
250 gr. de gambones
1 cucharada de postre de mezcla de especias al gusto, yo para verduras mediterráneas
3 cucharadas de aceite de oliva, virgen extra

PREPARACIÓN:
  • Lo primero que haremos será limpiar y cortar las judías verdes y cocerlas al vapor. 
  • Partimos los tomates cherrys por la mitad y laminamos lo ajos. 
  • Pelamos los gambones, les quitamos las cabezas y los dejamos enteros. Reservamos.


  • Ponemos el aceite en una sartén honda, echamos los ajos laminados y los ponemos a dorar.
  • Cuando los ajos hayan cogido un poco de color, agregamos los tomates partidos y los dejamos hasta que estén bien salteados.
  • Incorporamos la cucharada de especias y removemos bien. 


  • Agregamos los gambones salpimentados, mezclamos bien e incorporamos las judías verdes , removemos y dejamos un par de minutos más. 


  • Y listos para servir!!!






2 comentarios:

  1. Pasaba por aquí y me he detenido al ver esas judias verdes que han llamado mi atención.
    Es la primera vez que entro en tu espacio, la verdad es que no conocía tu blog, pero ya aprovecho para dejarte mi huella.
    Todos los años recogemos alubias verdes del huerto y ya no sé cómo variar su preparación.
    Tu idea me parece de lo más rica y tendré que imitarla, seguro que les encanta a mi familia. Muchas gracias.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Kasioles, espero que os gusten las judías y que te pases por aquí a menudo. Yo por mi parte voy a dar una vueltecita por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar