Hoy un postre tan tradicional como es el flan de huevo, pero en ésta ocasión con queso y hecho en freidora de aire. Mira que era reacia a meter otro electrodoméstico en mi cocina, y la verdad es que el aparato en cuestión me ha dejado gratamente sorprendida. Con la típica frase de que es un horno de aire, cosa que es completamente cierta, pues era lo que me echaba para atrás; pero ahora he de decir que me gusta bastante, la tengo desde hace poco tiempo, y ya le voy cogiendo el puntillo. Yo me he comprado de la marca Cecotec, la Cecofry Bombastik de 6 L de capacidad, y estoy encantada. La utilizo sobretodo para las cenas, apenas ensucias nada y con muy buenos resultados. Y hasta me he atrevido ya con el dulce, jejeje... los flanes quedan estupendamente, cremosos, suaves, y lo mejor de todo lo fácil que se preparan.
FLAN DE QUESO EN FREIDORA DE AIRE
INGREDIENTES:
5 huevos L
375 ml de leche entera
250 gr. de queso mascarpone (podemos utilizar también queso crema)
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
Caramelo líquido, mejor casero
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será el caramelo líquido, aquí dejo el enlace para que podamos tener caramelo casero hecho sin que endurezca, como el comprado, caramelo líquido casero. (También podemos utilizar el caramelo comprado)
- Cubrimos el fondo de las flaneras con el caramelo líquido.
- Ponemos todos los ingredientes del flan en una jarra: los huevos, el queso, la leche, el azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla; trituramos con una batidora hasta comprobar que todo esté bien mezclado.
- Precalentamos la freidora durante cinco minutos a 200º
- Mientras la freidora se precalienta rellenamos las flaneras, sin llegar al borde, dejando un poquito espacio.
- Cuando la freidora se haya precalentado, colocamos las flaneras en el cestillo, yo le pongo en el fondo una alfombrilla de silicona para evitar que se raye; programamos 15 minutos a 160º.
- Con éstas cantidades salen 8 unidades, las he hecho en dos tantas, como no se tarda nada, no da pereza alguna.
- Retiramos de la freidora y dejamos enfriar antes de guardar las flaneras en la nevera, un mínimo de cuatro horas.
madre mía, si es que tienen una pinta estupenda, super cremosa!!
ResponderEliminarSiiiiiiiiiiii!!! muy cremosos, están buenísimos y lo fáciles que son de preparar. Un beso guapa!!!
ResponderEliminar