jueves, 19 de octubre de 2023

BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE


Ahora que parece que por fin el otoño ha venido para quedarse,  ya no nos da pereza encender el horno; y como ya llevaba algún tiempo sin publicar ningún bizcocho, con lo que sabéis que me gustan, pues hoy ha tocado y  os traigo éste de Yessica Guerra.  Un bizcocho, como ella misma denomina, saludable; ya que no lleva ni harina de trigo ni azúcar entre sus ingredientes, que a día de hoy, aunque la bollería la hagamos en casa, no son muy populares. Aunque indudablemente la bollería hecha en casa, no tiene comparación con la comprada. Además ésta receta también nos sirve para aprovechar esos plátanos que nos van quedando maduros, y ya nadie los quiere. A mi me ha gustado mucho, porque combina dos ingredientes que me pierden, como son el chocolate y las nueces, vamos que el bizcocho me ha encantado!!! Gracias Yessica!!!




BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

4 huevos L
450 gr. de plátano maduro
100 gr. de copos de avena, o harina de avena
1 sobre de levadura quimica
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
1 cucharadita de postre de canela molida
80 gr. de nueces
80 gr. de chips de chocolate
Mantequilla o spray para el molde

Para decorar:
Nueces y chips de chocolate

PREPARACIÓN:

  • Engrasamos un molde de 20-22 cm de diámetro, con mantequilla o con spray desmoldante y espolvoreamos, por todos los lados,  con cacao puro en polvo. Damos la vuelta al molde y damos unos golpecitos para quitar el exceso de cacao. 



  • Ponemos los copos de avena en el vaso de la Mambo y trituramos en golpes de turbo o 5 segundos en velocidad 10. Si utilizamos harina de avena, ésta paso nos lo saltamos y ponemos la harina directamente en el vaso. 



  • Agregamos los plátanos troceados, los huevos, el cacao, la levadura y la canela; programamos 1 minuto, velocidad 4. 


  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Añadimos las nueces troceadas y los chips de chocolate. Mezclamos con la espátula, suavemente. 
  • Vertemos la masa en el molde, damos unos golpecitos contra la encimera, para nivelar la masa y quitar las posibles burbujas de aire. 
  • Espolvoreamos por encima con más nueces y gotas de chocolate, a nuestro gusto. 


  • Horneamos durante 45 o 50 minutos, esto como siempre digo, depende de cada horno; a partir de los 45 minutos, vamos comprobando hasta que al pinchar con un palillo o brocheta, ésta salga limpia. 
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. 

  • Y ya lo tenemos listo para disfrutar de ésta delicia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario