Vamos a terminar el mes de septiembre con una tarta, que hace mucho tiempo que no os pongo ninguna. Éste tipo de tarta siempre triunfa, ya que son muy fáciles de hacer, y las podemos preparar con el tipo de galletas o ingredientes que más nos gusten y siempre quedan bien. Aquí en el blog tenéis unos cuantos ejemplos: tarta oreo, tarta de galletas lotus, tarta de turrón y chocolate, tarta caramelos, tarta de piña colada, y otras tantas más..., para que veáis la cantidad de variaciones que podemos hacer; casi infinitas, jajaja...
TARTA KINDER BUENO
INGREDIENTES:
Para la base:
250 gr. de galletas tipo María o tostada
100 gr. de mantequilla sin sal
50 gr. de chocolate postres
30 gr. de avellanas tostadas
80 gr. de leche semidesnatada
Para el relleno:
Unos 250 gr. de barritas Kinder Bueno, unas 12 en total
600 gr. de nata para montar
400 gr. de leche semidesnatada
2 sobres de cuajada
80 gr. de azúcar
50 gr. de chocolate postres
50 gr. de chocolate con leche
Para la cobertura:
100 ml. de nata para montar
100 gr. de chocolate postres
Para la decoración:
Dos o tres barritas Kinder Bueno
Nata para montar
Azúcar glass (opcional)
PREPARACIÓN:
Mambo:
- Comenzamos preparando la base de la tarta. Para ello colocamos en el vaso de la Mambo el chocolate, las avellanas y las galletas. Trituramos durante 20 segundos velocidad progresiva 5-7-10.
- A continuación incorporamos la mantequilla, a temperatura ambiente, cortada en trocitos.
- Añadimos la leche y programamos 3 minutos, velocidad 3, 50 grados, potencia calórica 6.
- Sacamos la masa, la ponemos en un molde de 20-22 cm., la vamos apretando con la espátula, hasta que quede bien compacta y tenga el mismo grosor por todos lados.
- Mientras seguimos con la preparación de la tarta, ponemos el molde en el congelador.
- Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos las barritas en el vaso de la mambo y los dos tipos de chocolate, con leche y postres y trituramos 15 segundos a velocidad 7. Si quedan restos, de galletas o chocolate, por las paredes del vaso, los bajamos hacía las cuchillas y volvemos a triturar otros 10 segundos más a la misma velocidad.
- Incorporamos la nata, la cuajada y el azúcar al vaso. Programamos 12 minutos, velocidad 3, 100 grados, potencia calórica 8.
- Pasado el tiempo, sacamos el molde del congelador y poniendo una cuchara del revés, vamos echando la mezcla encima de la base de galletas, poco a poco, que vaya cayendo encima de la cuchara, para evitar que la base se desmorone.
- Dejamos atemperar encima de la encimera un poco tiempo y después pasamos el molde a la nevera, mínimo 4 horas; mejor si es de un día para otro.
- Pasado el tiempo de reposo vamos a preparar la cobertura. Para ello ponemos la nata a calentar, en un cazo o en el microondas; cuando esté bien caliente, apartamos del fuego, añadimos el chocolate troceado y con una espátula vamos removiendo hasta que se funda por completo.
- Ahora vertemos el chocolate fundido por encima de la tarta; cuando hayamos repartido todo el chocolate, la volvemos a meter a la nevera, para que la cobertura coja cuerpo.
- Cuando la cobertura haya endurecido, montamos la nata (cuando esté casi montada podemos añadir una cucharada sopera de azúcar glass, si es que queremos endulzarla) y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Decoramos la tarta poniendo rosetones de nata montada encima de la cobertura.
maravillosa!!! estas tartas son facilísimas de hacer, pero es que además, con el sabor del kinder bueno tiene que ser adictiva
ResponderEliminarJajaja... así es Charo, no pude ni hacer foto al corte!! Les encanto!!! Un beso enorme guapa
ResponderEliminarHola Calandrita, te escribo desde Caracas- Venezuela, podrías decirme si tiene que ser Leche desnatado? Que es cuajada? Muchas gracias, me muero por prepararla somos adictas a las kinder bueno jajaja
ResponderEliminarHola, la leche puede ser entera o semidesnatada. Y la cuajada, son sobres de preparado para hacer cuajada que venden aquí en España. Si en tu país no existe éste producto lo puedes sustituir por gelatina neutra, ya sea en polvo o en hojas; unos 15 o 20 gramos aproximadamente. Espero haberte ayudado, y que la tarta te salga estupendamente y la disfrutéis un montón. Saludos desde España.
ResponderEliminarY la leche para la base en que momento se usa??
ResponderEliminarHola, ya lo he corregido, la leche la ponemos justo después de poner la mantequilla. Un saludo
ResponderEliminar