domingo, 1 de julio de 2018

TARTA DE PIÑA COLADA



Comenzamos el mes de julio con el verano completamente instalado entre nosotros; y qué mejor forma de comenzar las entradas de éste mes que con una tarta tan fresquita, vistosa y sobretodo deliciosa, como es esta tarta de piña colada. El nombre lo dice todo, cuando oímos el termino de piña colada, inmediatamente nos evoca a verano, fiesta, cócteles, playa, etc... Hace un mes fue mi cumpleaños y éste año tenía en mente hacer esta tarta, debo decir que fue todo un éxito y quede gratamente sorprendida, ya que en la fiesta había varias personas que son muy golosas y les gusta mucho el dulce, y ésta tarta no es precisamente muy dulce y no quedaron ni las migajas, todos coincidían en que parecía que estabas tomando un cóctel en vez de una tarta.  



TARTA DE PIÑA COLADA

INGREDIENTES:

Base:
250 gr. de galletas (María, hojaldradas, digestive, ...), al gusto
120 gr. de mantequilla sin sal
30 gr. de coco en polvo
50 ml. de jugo de piña (del bote de conserva)

Tarta:
250 gr. de queso crema, de untar
350 gr. de piña en su jugo, bien escurrida
100 gr. de azúcar
700 gr. de leche de coco
120 ml. de jugo de piña (del bote de conserva)
Unas gotas de aroma de ron (opcional)
80 gr. de coco rallado
4 huevos
4 sobres de cuajada

Para decorar:
1 sobre de gelatina de piña
200 ml. de nata para montar, mínimo 35% materia grasa
Azúcar glass
Guindas en almibar
Trozos de piña escurrida
Coco rallado

PREPARACIÓN:
  • Vamos a preparar la base de nuestra tarta, para ello colocamos el coco rallado en un bol, le echamos el jugo de piña y removemos bien para que se hidrate. 
  • Fundimos la mantequilla en el microondas, a intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. 
  • Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. 



  • Vertemos encima de la galleta, la mantequilla fundida y el coco hidratado, removemos bien hasta integrarlo todo. 
  • Colocamos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable, como sabéis para mi el mejor molde para este tipo de tartas es el de Lekue; extendemos uniformemente la mezcla por todo el molde, apretamos un poco para compactarla y metemos en la nevera, mientras seguimos con la preparación. 



  • En un bol amplio, ponemos todos los ingredientes de la tarta y trituramos con la batidora hasta que todo quede bien mezclado. Lo pasamos a una cacerola, llevamos al fuego y calentamos sin parar de remover.
  • Retiramos del fuego antes de que rompa a hervir, pero viendo que la mezcla ha espesado. 
  • Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, golpeamos el molde contra la encimera, para quitar posibles burbujas de aire y nos quede bien lisa y compacta. 
  • Dejamos enfriar en la encimera y después metemos en la nevera, mínimo 4 horas, o mejor de un día para otro, para que esté bien cuajada. 



  • Unas horas antes de servir, vamos a preparar la cobertura. Para ello preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso, ponemos un vaso de agua en un cazo al fuego, cuando rompa a hervir añadimos el sobre de gelatina y removemos hasta que se disuelva completamente, añadimos un vaso de agua fría y mezclamos bien. 
  • Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la gelatina encima, con mucho cuidado dejando caer la gelatina sobre una cuchara puesta del revés antes de que caiga sobre la tarta. 
  • Metemos en la nevera y dejamos que cuaje.


  • Cuando la gelatina esté cuajada. Montamos la nata, cuando esté casi montada añadimos azúcar glass al gusto, y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
  • Quitamos el aro del molde; hacemos rosetones de nata  a todo alrededor de la tarta.
  • Ponemos a escurrir sobre papel absorvente, la piña troceada y las guindas partidas por la mitad y las vamos colocando de manera alterna en cada rosetón de nata. 


  • Después hacemos un circulo de coco rallado a todo  alrededor de la tarta, pegado a los rosetones de nata. Dejamos reposar un rato, y lista para servir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario