Hoy otra receta de Karlos Arguiñano, y aquí jugamos con ventaja, ya que todas las recetas de Karlos son acierto seguro, yo lo sigo desde hace más de 30 años, y así es, nunca fallan. La de hoy es con una carne saludable, como son las codornices, van marinadas con zumo de naranja y cocinadas al horno; para mi, que me encantan las codornices, una receta fantástica. Además éste año he tenido la suerte de poder ir a conocer a Karlos a su hotel-restaurante en Zarautz, una verdadera gozada, la comida por supuesto, pero también el trato humano es fabuloso, merece totalmente la pena el viaje.
CODORNICES ASADAS CON NARANJA
INGREDIENTES:
4 codornices
2 naranjas
2 peras conferencia
2 dientes de ajo
75 ml. de brandy
1 cucharadita de pimentón dulce
2 o 3 ramas de tomillo, o una cucharadita de tomillo seco
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Pelamos los dientes de ajo, les ponemos un poco de sal y los machacamos muy bien en el mortero. Añadimos el pimentón, el tomillo picado, 1 cucharadita de perejil picado y seguimos machacando.
- Vertemos el brandy, 2 o 3 cucharadas de aceite y el zumo de las dos naranjas, mezclamos todo bien.
- Salpimentamos las codornices, las colocamos en un bol y echamos por encima la mezcla del mortero. Removemos bien, para que se impregnen por todos lados. Tapamos el bol con film transparente y las introducimos en la nevera un mínimo de dos horas, mejor si las dejamos toda la noche.
- Pasado el tiempo de marinado, sacamos las codornices del bol, las colocamos en una fuente de horno y les ponemos por encima el líquido de la marinada.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Horneamos las codornices durante 20 o 25 minutos, hasta que las veamos doraditas.
- Mientras se van haciendo las codornices, pelamos las peras y las cortamos en 4 gajos gruesos. Calentamos una sartén con un par de cucharadas de aceite, añadimos los gajos de pera y los cocinamos 6 u 8 minutos, hasta que cojan un color doradito.
- Pasamos el líquido que haya quedado en la fuente de horno a una sartén y lo ponemos a reducir a fuego fuerte hasta que espese. Podemos ligarlo agregando un poco de maicena diluida en agua fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario