jueves, 2 de septiembre de 2021

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ATÚN

 


Hoy una sencillísima receta, con la salsa de tomate frito que publiqué ayer. Unos estupendos espaguetis, pero de verduras, aunque parezca mentira están buenísimos. La combinación de una fantástica salsa de tomate, con unos calabacines al dente y un atún en aceite de oliva, son ingredientes sencillos, pero que harán que comer verdura no sea aburrido. 



ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ATÚN


INGREDIENTES:

Calabacín

Salsa de tomate frito, mucho mejor casera

Atún en aceite de oliva

Sal

Aceite de oliva, virgen extra

*No pongo cantidades de los ingredientes, ya que depende del número de comensales.

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será lavar bien los calabacines, los secamos, les quitamos las puntas y los preparamos para hacerlos tiras finas, bien con un cuchillo afilado, aunque nos llevará un tiempo; o bien con un sacapuntas de verduras o un espirilizador, no cuestan mucho dinero, los podemos utilizar para otras verduras, y se termina en un  momento y quedan todas las tiras iguales. 
  • Los salamos ligeramente y los ponemos a escurrir en un escurridor un ratito.


  • Cuando los calabacines estén bien escurridos los salteamos a fuego vivo unos dos o tres minutos, a lo sumo, nos tienen que quedar al dente. Los volvemos a poner en el escurridor para que suelten todo el agua, ya que el calabacín es una verdura con mucha agua, y si no el plato nos quedaría aguado, y eso no es lo que queremos. 




  • Calentamos un poco la salsa de tomate.
  • Montamos el plato, poniendo una base de espaguetis de calabacín en el plato, encima la salsa de tomate, y encima de ésta el atún.
  • Y ya tenemos listos unos estupendos espaguetis y sanísimos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario