jueves, 8 de julio de 2021

ENSALADA DE PERDIZ


 

Hoy una ensalada espectacular, que para quien le gusten los escabeches no se pueden perder. A día de hoy  no existe excusa para no comer ensaladas, ya que hay combinaciones de todo tipo, formas y aliños. Ésta de hoy a mi particularmente me encanta, escogemos un buen tomate a nuestro gusto, en mi caso un tomate moruno de mi tierra, y una buena conserva de perdiz en escabeche y tenemos la fiesta montada. 

Es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes, donde el secreto reside en escogerlos bien, a mayor calidad de éstos, mejor será el resultado. 




ENSALADA DE PERDIZ

INGREDIENTES:

Escarola
Tomate
Un bote de perdiz en escabeche, de conserva
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será limpiar la escarola, o la variedad de lechuga que más nos guste, para mi la escarola es la que más me gusta para ésta ensalada. Escurrimos y secamos perfectamente. 
  • Abrimos el bote de perdiz, le quitamos todos los huesos y la desmenuzamos. El liquido del escabeche lo ponemos en un vaso. 
  • Lavamos el tomate y lo cortamos en gajos finos. 


  • Colocamos la escarola en la fuente de presentación. Salamos ligeramente. 


  • Encima de la escarola colocamos los trozos de perdiz y alrededor los gajos de tomate. Salamos ligeramente el tomate. 



  • Colamos el caldo del escabeche y rociamos la ensalada con el. 



  • Regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y lista para servir.


  • Aquí tenemos el resultado, una ensalada de lujo con muy pocos ingredientes, que hará las delicias de todos los amantes de las ensaladas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario